lunes, 29 de abril de 2013

SE GESTIONE EL FONDO ANTICICLICO PARA CIUDADES AFECTADAS POR EL TEMPORAL DE DICIEMBRE 2012

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione el Fondo Anti cíclico para ciudades afectadas por el temporal de Diciembre 2012 ante el Superior Gobierno de la Provincia. Exp. 4751/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de MUNICIPIOS Y COMUNAS N° 2756,
La Ley 12.403 conocida como FONDO ANTICICLICO PARA CUBRIR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCACIONADOS POR EL TEMPORAL DE LOS DIAS 19 y 20 de Diciembre de 2012.
CONSIDERANDO QUE:
•           Nuestra ciudad se encuentra en emergencia económica, razón por la cual la prestación de servicios básicos no se encuentra en un momento óptimo, generando malestar en las vecinas y vecinos que cumplen  con  sus obligaciones  impositivas y reclaman justamente la contraprestación que les corresponde.
•           Deben buscarse alternativas serias que aporten así trabajo digno de los CIUDADANOS y a las mejoras en el cumplimiento de las obligaciones del Municipio.
•           Que existe un FONDO denominado ANTICICLICO en la Provincia de SANTA FE y que fue creado para atemperar fluctuaciones en los recursos corrientes provinciales y financiar la construcción de obras Públicas e infraestructura social básica por parte del Poder Ejecutivo Provincial.
•           Que este fondo, en la Ley 12.403 art. 5 Inc. C contempla la atención de situaciones de "emergencia social y/o desastres"
•           Que incluida en esta ley se contempla a la Ciudad de VILLA GOBERNADOR GALVEZ como una de las zonas afectadas dentro del Departamento ROSARIO.
•           Que las Familias de nuestra ciudad vienen sufriendo y en forma permanente numerosas situaciones frente a los temporales, perdiendo lo poco o mucho que han conseguido a través de vidas enteras de trabajo y sacrificio; viviendo la trágica experiencia que significa ver como en breves momentos y a causa de elementos externos como puede ser una tormenta, esa vida material se pierde en un instante.
•           Que determinadas zonas de la Ciudad, se encuentran constantemente amenazadas por las condiciones de suelos bajos y son las más proclives a sufrir los efectos de inundaciones por lluvias intensas.
Existen sobradas razones para que el Ejecutivo Municipal gestione ante el Gobierno Provincial la llegada del fondo anti cíclico para ciudades anegadas.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente Proyecto de:

DECRETO
Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, gestione la llegada a la ciudad del fondo anti clico para ciudades anegadas ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Art. 2º) El Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, previo censo de las zonas anegadas y afectadas por el temporal de los días 19 y 20 de diciembre del año 2012 y consensuando con las familias comprometidas por la catástrofe climática, promover la gestión del Fondo Anti cíclico ya mencionado como resarcimiento económico para cada familia, intentando de esta forma, revertir en parte las angustias provocadas por las pérdidas materiales.
Art. 3º) El Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que dicho Fondo sea directamente otorgado a la Familia que así lo requiera y se autorice según el censo previsto en el art. 2°..
Art. 4º) El concejo Deliberante se dirige al Departamento ejecutivo municipal Que dicho Fondo otorgado sea distribuido equitativamente conforme a la cantidad de familias afectadas y previendo según el censo un análisis sobre las pérdidas materiales reales.
Art. 5º) El Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione también el Fondo Anti cíclico para ejecutar obras de infraestructura en las zonas afectadas por dichas inundaciones, Ej. Desagües pluviales, entubamiento; relleno de suelo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario