lunes, 8 de abril de 2013

PATRIMONIO HISTORICO, CULTURAL Y ARQUITECTONICO VIEJA ENTRADA TALLERES FERROCARRIL MITRE


Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Declaración, declarando patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de la ciudad a la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. Juan D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego. Exp. 4722/13.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La reciente restauración de la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre a partir de una iniciativa de vecinos,
La necesidad de rescatar el patrimonio histórico que nos define como comunidad, y
CONSIDERANDO:
Que la historia de nuestra ciudad está íntimamente ligada al Ferrocarril y este reviste un valor fundamental para la memoria de los primeros asentamientos que dieron trabajo y sentido de pertenencia a quienes llegaros a estas tierras.
Que el patrimonio histórico y cultural de una comunidad y de la ciudad que esta conforma es ante todo el resultado de un largo proceso histórico que supone, así como bienes materiales, valores intangibles que lo identifican, diferencian y proyectan sobre las generaciones venideras cimentando lazos de solidaridad y pertenencia.
Que mantener viva nuestra historia nos ayuda siempre a tomar las mejores decisiones para la ciudad, a franquear las coyunturas y a proyectar mejor nuestro futuro apoyándonos en la memoria.
Que un grupo de vecinos de Villa Gobernador Gálvez  tomó para sí la tarea de restaurar la vieja entrada de los Talleres del Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. J. D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego.
Que es destacable el valor de dicha iniciativa, la cual da muestra del interés de la ciudadanía por su historia y su memoria que se mantienen, así, vivas.
Que se hace necesario continuar con la preservación de los edificios, sitios y todo tipo de referencias de valor histórico de nuestra ciudad y que, en tal sentido, la mencionada entrada a los Talleres del Ferrocarril Mitre merece su reconocimiento como Patrimonio Histórico de la ciudad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Ciudad a la vieja entrada Talleres Ferrocarril Mitre ubicada sobre Av. J. D. Perón entre Piazza y Bv. San Diego.
ART. 2º) El Concejo Deliberante invita al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar en el mencionado sitio una placa alusiva a la presente declaración.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario