miércoles, 17 de abril de 2013

INFORME SOBRE LOS SEGUROS DE ACCIDENTES DE TRABAJO, SEGUROS DE VIDA Y SOBRE CUALQUIER OTRA ASEGURACION

Autores del proyecto: Concejales Dolce, Monte y Martinez.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre los seguros de accidentes de trabajo, seguros de vida y sobre cualquier otra aseguración. Expte. Nº 4.737/13.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La Ordenanza Nº 2010/12 autorizando la contratar en forma directa seguros de riesgos de trabajo por un plazo de 6 meses,
El Decreto del Ejecutivo Municipal Nº 1560/12 sobre adjudicación a la Empresa La Segunda de la Licitación para “Contratación de Seguros por Accidentes para el Personal Municipal”,
El accidente que sufriera el Sr. Jorge Fernández, empleado municipal, el pasado 3 de abril,
La copia de la Carta Documento del Sindicato de Trabajadores Municipales al Intendente, de fecha 18 de Marzo,
CONSIDERANDO:
Que el Sr. Jorge Fernández, empleado de nuestra municipalidad, sufrió un accidente mientras se encontraba cumpliendo tareas en un Operativo de Tránsito.
Que, según denunció públicamente el mencionado agente municipal, cuando hubo de recibir atención médica le informaron que no contaba con cobertura ni de ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) ni de ningún otro tipo.
Que es fundamental que los agentes municipales estén debidamente cubiertos de los riesgos que supone el cumplimiento de sus funciones y que, de ser tal como descripta la situación referida en el Considerando anterior, es una realidad gravísima que demanda una urgente solución.
Que con fecha 15 de abril ingresó a este Cuerpo copia de la Carta Documento que el Sindicato de Trabajadores Municipales enviara al Intendente de la Ciudad, cabe destacar que con anterioridad al mencionado accidente (el día 18 de Marzo), a efectos de solicitar información sobre “la existencia y vigencia de las ART de cobertura de seguro del personal […], la ART contratada, vigencia, tipo de coberturas”.
Que, con todo, el Departamento Ejecutivo Municipal ha adjudicado según Decreto Nº 1560/12 a la Empresa La Segunda la Licitación para “Contratación de Seguros por Accidentes para el Personal Municipal”, con lo cual, a priori, debería el personal de planta encontrarse asegurado.
Que, en virtud de lo descripto, este Concejo considera de suma importancia interiorizarse en el asunto, exigiendo al Departamento Ejecutivo Municipal informes actuales y detallados sobre la situación de los seguros de los agentes de la planta municipal.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal elevar a este Cuerpo, en un plazo no superior a los 7 días, un informe detallado y actualizado sobre los seguros por accidentes de trabajo, seguros de vida y sobre cualquier otra aseguración que tenga como beneficiario al personal de planta permanente del municipio, como así también del personal contratado.
ART. 2º) Sin perjuicio del informe requerido en el artículo anterior, el Concejo ordena asimismo se le informe sobre las actuaciones del Departamento Ejecutivo frente a la situación particular del agente municipal Jorge Fernández, así como de los pasos que se prevén en el corto y mediano plazo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario