lunes, 29 de abril de 2013

GESTIONES PARA INSTALAR OFICINA PARA ABONAR LOS SELLADOS QUE SE TRAMITEN EN EL REGISTRO CIVIL

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se realice gestiones ante el Gobierno de la Provincia para instalar en el Registro Civil una oficina para abonar los sellados que se tramiten en el mismo. Exp. 4749/13.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
CONSIDERANDO
Que el traslado del registro civil a calle Belgrano nro. 2012 ha provocado malestar en los vecinos ya que los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad requieren el pago de sellados que sólo puede realizarse en el correo ubicado en Av. Filippini nro. 1972.
Que por tal motivo, las personas deben conducirse hasta el correo para abonar el sellado y luego regresar al Registro Civil.
Que al quedar alejado un edificio del otro y las carencias económicas que gran parte de nuestra población padece obliga a muchas personas a trasladarse a pie.
Que resulta imperiosa la necesidad de realizar las gestiones pertinentes para instalar en el edificio del Registro Civil un puesto de cobro de los sellados que los trámites exigen, evitando así que personas con movilidad reducida, embarazadas, discapacitados motrices, adultos de edad avanzada deban trasladarse a pie de un edificio a otro.
Que es deber del Ejecutivo brindar los servicios necesarios y accesibles a los vecinos.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1º.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante el estado provincial para instalar en el edificio del Registro Civil, un puesto para abonar los sellados correspondientes a los trámites realizados en el lugar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario