martes, 23 de abril de 2013

DIFERENTES TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN EL SECTOR Nº 20


Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, realización de diferentes trabajos de obras públicas en el sector catastral Nº 20 y se gestiones el servicio de transporte en el mismo. Exp. 4742/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;
Ley 2.756 artículo 41 inciso 24 y;
Reclamo de los vecinos.
CONSIDERANDO
Que el barrio en cuestión está en proceso de formación por lo cual carece de los elementos para cubrir las necesidades básicas habitacionales.
Que la zona comprendida está delimitada por las siguientes calles: Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este.
Que dicho barrio aún no está en condiciones de ser habitado pero que por cuestiones relacionadas con la falta de viviendas las personas han tenido que mudarse de igual manera.
Que los vecinos plantean la necesidad de que en la zona se realicen obras de zanjeo, apertura de calles y mejoramiento de las ya existentes, iluminación, limpieza y desmalezamiento, colocación de contenedores para residuos domiciliarios, planificar un espacio recreativo (plaza) para los niños, rellenado de terrenos inundables y favorecer la desembocadura de aguas estancadas.
Que la población de la zona se encuentra aislada sin un medio de transporte que los traslade a sus lugares de trabajo, centros de salud y demás.
Que es obligación del Poder Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto  de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo, rellenado de terrenos inundables y obras tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en la zona delimitada por calle Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de apertura de las calles Santa Rosa y Salto Grande.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de las calles existentes en la zona mencionada.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza del barrio.
Artículo 5.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación y mantenimiento de luminarias en las calles.
Artículo 6.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, planifique un espacio recreativo (plaza) para los niños y proceda a su creación.
Artículo 7.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, coloque 2 (dos) contenedores de residuos domiciliarios por cuadra.
Artículo 8.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones necesarias para que dicho barrio cuente con un servicio de transporte que los traslade a distintos puntos de la ciudad como así también a otras localidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario