jueves, 18 de abril de 2013

4 Sesión Ordinaria 18 de abril 2013


Esta es una síntesis de la 4º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 18 de Abril  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez, Cabrol y Monte.


Lectura del Orden del Día.


AUTORIZACION EVENTOS CLUB SPORTIVO “PEÑA FOLKLORICA”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva Expte. Nº 43.385/13 “Eventos 3, 4 y 5 de mayo 2013 Club Sportivo Peña Folklórica” y fotocopia modelo de contrato. Expte. 4732/13.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal suscribir con la Academia “Nueva Alianza”, representada por el Sr. Fabián Procopp, un contrato de comodato, otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez” para la realización de dos peñas folklóricas, los días 3, 4 y 5 de mayo del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1°, al cobro de entrada al predio de  Pesos Treinta ($ 30.-) cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización



AUTORIZACION EVENTO CLUB SPORTIVO “FESTIVALES DE BOXEO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva Expte. Nº 43.330/13         “Evento Club Sportivo Festivales de Boxeo” y fotocopia modelo de contrato.     Expte. Nº 4.733/13.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con la Academia “Boxing Bermúdez” representada por el Sr. Nindolfo Nazaret Bermúdez D. N. I. N° 16.848.512, un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez”, para la realización de festivales de boxeo los dias 25 de Mayo, 8 de junio, 27 de Julio, 10 de agosto, 7 de septiembe, 12 de octubre,  9 de noviembre y 6 de diciembre del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1°, al cobro de entrada para asistir al festival; la suma de Pesos Cuarenta (40.-) como entradas anticipadas y de Pesos  Cincuenta ($ 50.-)  si las mismas se adquieren el día del festival. El importe recaudado será destinado a solventar los gastos de la velada. el traslado de los boxeadores y equipamiento deportivo.



AUTORIZACION EVENTO CLUB SPORTIVO “BAILE EL REENCUENTRO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva Expte. Nº 43.409/13         “Evento 11 de mayo 2013 Club Sportivo Baile el Reencuentro” y fotocopia modelo de contrato. Expte. Nº 4.734/13.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º)  Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Sr. Marcelo Fabián Serrano, D.N.I. Nº 17.025.128, un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez” para la realización del evento denominado “Baile del Reencuentro” el día 11 de mayo del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.

ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada al predio de Pesos Cincuenta ($50.-), cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización.



INFORME SOBRE LOS SEGUROS DE ACCIDENTES DE TRABAJO, SEGUROS DE VIDA Y SOBRE CUALQUIER OTRA ASEGURACION

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre los seguros de accidentes de trabajo, seguros de vida y sobre cualquier otra aseguración. Expte. Nº 4.737/13.Autores del proyecto: Concejales Monte, Dolce y Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO           
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal elevar a este Cuerpo, en un plazo no superior a los 7 días, un informe detallado y actualizado sobre los seguros por accidentes de trabajo, seguros de vida y sobre cualquier otra aseguración que tenga como beneficiario al personal de planta permanente del municipio, como así también del personal contratado.
ART. 2º) Sin perjuicio del informe requerido en el artículo anterior, el Concejo ordena asimismo se le informe sobre las actuaciones del Departamento Ejecutivo frente a la situación particular del agente municipal Jorge Fernández, así como de los pasos que se prevén en el corto y mediano plazo.


GIRO A LA IZQUIERDA EN SEMAFORO DE SAN MARTIN INTERSECCION J.B. JUSTO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a colocar un giro hacia la izquierda en el semáforo ubicado sobre Av. San Martin intersección con Juan B. justo. Expte. Nº 4.736/13. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol y Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a colocar un giro hacia la izquierda en el semáforo ubicado sobre Av. San Martín intersección con calle Juan B. Justo a fin de permitir un mejor flujo de tránsito.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará el control en el sector mediante inspectores de tránsito que hagan respetar la señalización y programará los tiempos adecuados para la correcta circulación en la intersección citada en el Art. 1º.


EJECUTADO GASTOS CONCEJO DELIBERANTE AÑO 2012

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal solicita remisión cuadro correspondiente a ejecución Presupuesto año 2012. Expíe. Nº 4.676/13.Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase el Ejecutado de Gastos del Concejo Deliberante correspondiente al año 2012, integrado por 3 (tres) ane­xos: CUADRO NRO.2, CUADRO NRO. 5 Y CUADRO NRO. 5a, que forman parte de esta Ordenanza.


COLOCACION BANDAS REFLECTIVAS EN CONTENEDORES DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, para que se proceda a colocar bandas refractivas en ambos laterales, en el frente y dorso de cada contenedor de residuos domiciliarios. Expte. Nº 4.729/13. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a colocar bandas refractarias en ambos laterales, en el frente y en el dorso de cada contenedor de residuos domiciliarios ubicados en la ciudad.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice el mantenimiento de los contenedores y de las bandas refractarias mencionadas en el artículo precedente.


REPARACION DEL BACHE UBICADO EN IRIONDO AL 2000 Y SEÑALIZACION DEL MISMO HASTA QUE SEA REPARADO

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para la reparación del bache ubicado en calle Iriondo al 2000 y la señalización del mismo hasta que se efectúe dicho arreglo: Expte. Nº 4.730/13. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante le ordena la Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar obras de bacheo en calle Iriondo entre Pasaje 1 y  calle Mosconi.
ART. 2)  El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria que corresponda,  deberá señalizar el sector mencionado en el Art. 1º hasta tanto se efectúen las reparaciones ordenadas, con el propósito de disminuir el riesgo de accidentes.


MANIFESTACIONES

El Concejal Monte se refirió a que se cumplan las Ordenanzas y decretos que emanan del Concejo.







Video de la sesión



En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario