martes, 23 de abril de 2013

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 22 de abril 2013


Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.



BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.


REPARACION BACHE UBICADO EN SOLDADO AGUIRRE AL 1900
Proyecto de Decreto, para que se realice la reparación del bache ubicado en Av. Soldado Aguirre al 1900. Exp. 4738/13.
VISTO
Ley 2.756 articulo 39 incisos 30; Reclamo de los vecinos y;
CONSIDERANDO
Que Avenida Soldado Aguirre es una arteria de significado caudal de tránsito, por la cual circulan vehículos livianos y también de gran porte como transporte de pasajeros -colectivos- y camiones.
Que en dicha avenida a la altura del 1900 en el sentido de circulación Este - Oeste al trasponer la intersección con calle Buenos Aires se encuentra un bache de importante dimensión.
Que la mencionada esquina se encuentra regulada por semáforos de cuatro tiempos, lo cual limita el tiempo para atravesar calle Buenos Aires, agregándose el inconveniente de reducir bruscamente la velocidad a causa del bache ubicado en el lugar.
Que esta situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlo e incluso puede provocar daños materiales a los vehículos que lo atraviesen.
Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado en Avenida Soldado Aguirre al 1900, entre calle Buenos Aires y San Nicolás, en el sentido de circulación de Este - Oeste.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar el bache hasta que se efectúe las reparaciones pertinentes y disminuir las posibilidades de riesgo vial en Avenida Soldado Aguirre al 1900, entre calle Buenos Aires y San Nicolás, en el sentido de circulación de Este - Oeste.





MEDIDORES DE CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA EN EL SECTOR 20
Proyecto de Decreto, para que se gestione la colocación de medidores de consumo de energía eléctrica en los domicilios del sector catastral Nº 20. Exp. 4739/13
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 y;
Reclamo de los vecinos.
CONSIDERANDO
Que el barrio comprendido entre las calles Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este está en proceso de formación, por lo cual carece de los elementos fundamentales para cubrir las necesidades básicas habitacionales.
Que los habitantes de la mencionada zona solicitan el servicio de energía eléctrica con sus correspondientes medidores a fin de hacer más seguro el consumo de dicha servicio y abonarlo en forma correcta.
Que los vecinos están dispuestos a cumplir con las obligaciones que la instalación de dichos medidores comprenden.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes para la colocación de medidores de consumo de energía eléctrica en los domicilios de la zona delimitada por Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este.




TRABAJADORES SOCIALES A LA ZONA COMPRENDIDA POR LAS CALLES RIO PARANA, ESPERANZA, CASEROS Y AV. SAN MARTIN
Proyecto de Decreto, para realizar diferentes acciones para mejorar las condiciones de salud social y cultural en el barrio comprendido por Rio Paraná al sur, Esperanza al Norte, Caseros al Oeste y Avda. San Martin al Este. Exp. 4740/13.
VISTO:
 Ley 2.756 articulo 39 y;
 Reclamo de los vecinos.
CONSIDERANDO
Que el barrio comprendido entre las calles Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este está en proceso de formación.
Que la población de dicho barrio tienen las necesidades básicas insatisfechas por lo cual solicitan la presencia del personal de Desarrollo Social para que, a través de sus profesionales (trabajadores sociales), proceda a la observación de las situaciones particulares de cada uno. Además, con el objetivo de regularizar a la brevedad la realidad indicada, se solicita la presencia de médicos y nutricionistas para evaluar el estado físico y las necesidades nutricionales de sus pobladores. De ser posible, también se estime la posibilidad de otorgar pensiones sociales a las familias de escasos recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Que también se hace necesario la instalación de un centro de salud (dispensario) con médicos de distintas especialidades y servicio de enfermería.
Que, momentáneamente, se pueden utilizar las instalaciones de la Escuela Nro. 1.117 Rafael Obligado para que se realicen los exámenes médicos a los vecinos y poder darle una pronta solución al problema planteado anteriormente.
Que los vecinos solicitan, además, la creación de un centro cultural donde se dicten talleres de distintas disciplinas artísticas como así también el funcionamiento de una academia de folklore. Un lugar destinado a la realización de diversas actividades acordes a las distintas franjas etarias.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a enviar trabajadores sociales a la zona delimitada por calles Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este, para que realice las investigaciones necesarias.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, expida la orden de que médicos y nutricionistas realicen los exámenes físicos pertinentes en las instalaciones Escuela Nro. 1.117 Rafael Obligado ubicada en avenida Peñaloza 570.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, evalúe la posibilidad de instalar un centro de salud municipal (dispensario) y proceda a su efectivización.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones necesarias para el otorgamiento de pensiones sociales a aquellas familias que, según las investigaciones realizadas por los trabajadores sociales en la zona, consideren oportunos.
Artículo 5.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, evalúe la posibilidad de crear un centro cultural, proceda a su concreción y garantice su funcionamiento.



MAYOR PRESENCIA POLICIAL E INSTALACION DE DESTACAMENTO EN EL SECTOR Nº 20
Proyecto de Decreto, solicitando mayor seguridad mediante presencia policial y se evalué la posibilidad de la instalación de un destacamento policial en el sector catastral Nº 20. Exp. 4741/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 y;
Reclamo de los vecinos.
CONSIDERANDO
Que los vecinos de la zona delimitada por calle Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este solicitan presencia policial a fin de brindarles seguridad.
Que la zona en cuestión es de difícil acceso por las condiciones de las calles, escasa iluminación y el abundante pastizal favorece las situaciones de riesgo.
Que es un derecho de los ciudadanos conducirse con seguridad y un deber del Poder Ejecutivo velar para que ello se cumpla.
Que la presencia policial disminuiría la cantidad de delitos y favorecería el desarrollo productivo de la zona.
Que se hace necesario que los vecinos vuelvan a tener la confianza suficiente como para desempeñarse en sus deberes con total normalidad y beneficio.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes tendientes a brindar mayor seguridad mediante la presencia policial en la zona delimitada por calle Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, evalúe la posibilidad de instalar un destacamento policial y proceda a su concreción j unto con la institución pertinente.



DIFERENTES TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN EL SECTOR Nº 20
Proyecto de Decreto, realización de diferentes trabajos de obras públicas en el sector catastral Nº 20 y se gestiones el servicio de transporte en el mismo. Exp. 4742/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;
Ley 2.756 artículo 41 inciso 24 y;
Reclamo de los vecinos.
CONSIDERANDO
Que el barrio en cuestión está en proceso de formación por lo cual carece de los elementos para cubrir las necesidades básicas habitacionales.
Que la zona comprendida está delimitada por las siguientes calles: Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este.
Que dicho barrio aún no está en condiciones de ser habitado pero que por cuestiones relacionadas con la falta de viviendas las personas han tenido que mudarse de igual manera.
Que los vecinos plantean la necesidad de que en la zona se realicen obras de zanjeo, apertura de calles y mejoramiento de las ya existentes, iluminación, limpieza y desmalezamiento, colocación de contenedores para residuos domiciliarios, planificar un espacio recreativo (plaza) para los niños, rellenado de terrenos inundables y favorecer la desembocadura de aguas estancadas.
Que la población de la zona se encuentra aislada sin un medio de transporte que los traslade a sus lugares de trabajo, centros de salud y demás.
Que es obligación del Poder Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto  de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo, rellenado de terrenos inundables y obras tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en la zona delimitada por calle Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de apertura de las calles Santa Rosa y Salto Grande.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de las calles existentes en la zona mencionada.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza del barrio.
Artículo 5.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación y mantenimiento de luminarias en las calles.
Artículo 6.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, planifique un espacio recreativo (plaza) para los niños y proceda a su creación.
Artículo 7.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, coloque 2 (dos) contenedores de residuos domiciliarios por cuadra.
Artículo 8.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones necesarias para que dicho barrio cuente con un servicio de transporte que los traslade a distintos puntos de la ciudad como así también a otras localidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario