lunes, 15 de abril de 2013

GIRO A LA IZQUIERDA EN SEMAFORO DE SAN MARTIN INTERSECCION J.B. JUSTO


Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. 
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a colocar un giro hacia la izquierda en el semáforo ubicado sobre Av. San Martin intersección con J.B. Justo. Exp. 4736/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756, Art. 39, Inc. 38, reclamo de vecinos y,
CONSIDERANDO:
El constante y creciente tránsito vehicular en la Av. San Martín, acentuado entre la rotonda Néstor Kirchner y Av. Mitre, debido al gran número de locales comerciales de distinta índole, además tres sucursales bancarias, la plaza A La Madre, una estación de servicio, las paradas de varias líneas del Transporte Urbano de Pasajeros y la gran cantidad de transeúntes, ocasiona trastornos y embotellamientos que entorpecen la correcta circulación.
Que es necesario alivianar la cantidad de vehículos que transitan dicha Avenida, agilizando la fluidez y aumentando la seguridad vial ya que muchos ciclistas, motociclistas y automovilistas no respetan las normas de tránsito poniendo en riesgo de accidente a peatones y otros vehículos.
Que es deber del Municipio optimizar y gestionar el control del tránsito.
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

PROYECTO DE DECRETO:
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a colocar un giro hacia la izquierda en el semáforo ubicado sobre Av. San Martín intersección con calle Juan B. Justo a fin de permitir un mejor flujo de tránsito.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará el control en el sector mediante inspectores de tránsito que hagan respetar la señalización y programará los tiempos adecuados para la correcta circulación en la intersección citada en el Art. 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario