lunes, 8 de abril de 2013

Proyecto presentado por el Bloque 100% Santafesino al 08 de abril 2013


Este es un proyecto presentado por el bloque 100% Santafesino hasta la fecha.


BLOQUE 100% SANTAFESINO
 Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

METODO DE COMPRA ACTUAL DE COMBUSTIBLE
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el método de compra actual de combustible. Exp. 4724/13.
Visto:
La ley orgánica de municipalidades N 2756 articulo 41 inc. 14
La ordenanza de acceso a la información pública Nº 1943/10
Considerando:
Que es necesaria la información pública a los fines de ejercer el poder de contralor que tiene el concejo deliberante.
Que no se conoce información alguna sobre la adquisición de combustible en la municipalidad de villa gobernador Gálvez en la actualidad, ya que los últimos dos llamados a licitación pública se efectuaron, el primero se realizó el día 13 de agosto del año 2012 a las 9:30hs y el segundo, el día 5 de septiembre del año 2012 a las 9:30hs en dependencia de la secretaría de obras y servicios públicos.
Que es de nuestro interés conocer de que forma se ha abastecido el municipio de combustible.
Que el intendente en la sección de apertura ordinaria del año 2013 no dio  a conocer ningún tipo de información sobre la compra de combustible. .
Que en los últimos 8 meses el ejecuto municipal no envió a este cuerpo deliberante ningún tipo de información para dar a conocer como se efectúa la compra o la adquisición de combustible.
Que es deber de los concejales velar por la transparencia en el manejo los fondos públicos y que es deber del poder ejecutivo hacer cumplir la ley 2756 para brindar transparencia y no permitir confusiones.
Que es obligación del ejecutivo municipal agotar todas las instancias legales en los métodos de compra de combustible a fin de dar un buen servicio a todos los vecinos de nuestra ciudad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su aprobación el siguiente:

Decreto:
Art. 1) El concejo deliberante le ordena al departamento ejecutivo municipal que a través de la secretaria que corresponde envié el decreto con el método de compra actual de combustible.
Art. 2) El concejo deliberante le ordena al departamento ejecutivo municipal que a través de la secretaria que corresponda Informe el volumen o cantidad de compra mensual y total desde la finalización de la última adjudicación de combustible utilizado hasta la fecha y el precio por litro de gasoil y nafta. Adjunte al pedido de informe documentación correspondiente que acredite la credibilidad y confidencialidad de los datos.
Art. 3) El concejo deliberante cita al departamento ejecutivo municipal para que a través del secretario de hacienda y del secretario de obras y servicios públicos brinden a este concejo un informe detallado y contesten las preguntas que cada concejal formule respecto a metodología en la compra de combustible.
Art. 4) El departamento ejecutivo municipal deberá responder y documentar:
a-      aclarar el método de control en la compra diaria de combustible.
b- Quien o quienes son los encargados de controlar y suministrar la carga diaria de combustible entre el trabajador municipal y la empresa proveedora.
c- Cual es el instrumento de control para verificar cuanto se carga (boleta, ticket, recibo).
d- Cual es la empresa proveedora de combustible, en la situación que fuese por compra directa.
e- Si la compra se efectuara de manera directa la empresa beneficiaria es siempre la misma o cambia.
f- El precio de compra de combustible por litro es el mejor valor del mercado, como se comparan, que índices se utilizan para cotejar.
Art. 5) La citación dispuesta en el art. 3 deberá concretarse el día martes 16 de abril del año 2013 a las 13hs en el recinto del concejo deliberante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario