miércoles, 10 de abril de 2013

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 09 de abril 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

COLOCACION BANDAS REFLECTIVAS EN CONTENEDORES DE RESIDUOS DOMICILIARIOS
Proyecto de Decreto, para que se proceda a colocar bandas reflectivas en ambos laterales, en el frente y dorso de cada contenedor de residuos domiciliaros. Exp. 4729/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 y;
CONSIDERANDO
Que los contenedores de residuos domiciliarios son importantes para mantener la higiene y salud de los ciudadanos.
Que los mismos deberían tener en ambos laterales, en el frente y en el dorso bandas reflectivas para que los usuarios de la vía pública puedan advertir su presencia y evitar siniestros viales que pudieran resultar de no ser vistos.
Que resulta necesario que el Ejecutivo Municipal ordene de inmediato la colocación de dichas bandas para reducir los riesgos que pudieran ocasionar al intentar realizar una maniobra brusca para esquivarlos o al impactar contra ellos.
Que es importante que se realice dicha acción para brindar al ciudadano de Villa Gobernador Gal vez una mejor calidad de vida y eliminar aquellos factores que pudieran ocasionar daños materiales y personales.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a colocar bandas reflectivas en ambos laterales, en el frente y en el dorso de cada contenedor de residuos domiciliarios ubicados en la ciudad.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice el mantenimiento de los contenedores y de las bandas reflectivas que ellos poseen.






REPARACION DEL BACHE UBICADO EN IRIONDO AL 2000 Y SEÑALIZACION DEL MISMO HASTA QUE SEA REPARADO
Proyecto de Decreto, para la reparación del bache ubicado en calle Iriondo al 2000 y la señalización del mismo hasta que se efectúe dicho arreglo. Exp. 4730/13.
VISTO:
Ley 2.756 articulo 39 incisos 30; Reclamo de los vecinos y;
CONSIDERANDO
Que calle Iriondo a la altura de 2000, entre calles Ing. Mosconi y Av. Mitre es una arteria de importante circulación.
Que en la misma se encuentra un bache de significativo tamaño situado al este de la calzada casi intersección con calle Mosconi.
Que constituye un peligro para los usuarios de dicha arteria, principalmente para los motociclistas, debido a que es una calle de limitado ancho y de doble sentido de circulación por lo cual la maniobra para esquivar el bache obliga a los conductores a conducir en el carril del sentido contrario.
Que atravesarlos puede provocar daños materiales en los vehículos aumentando el riesgo de siniestralidad vial.
Que es deber del poder ejecutivo municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicados en calle Iriondo a la altura de 2000, entre Mosconi y Av. Mitre.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar el bache hasta que se efectúe las reparaciones pertinentes y disminuir las posibilidades de riesgo vial en calle Iriondo a la altura del 2000 entre Mosconi y Av. Mitre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario