sábado, 22 de marzo de 2014

2º Sesion Ordinaria 2014 20 de marzo 2014

Esta es una síntesis de la 2º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 20 de Marzo de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Mangiaterra, Cabrera, Garavano, Dolce y Murabito, María.


Lectura del Orden del Día.
El Concejal Garavano opina sobre la forma que se ordeno el Orden del Día, y anuncia que el Bloque Justicialista Frente para la Victoria se va a retirar de la sesión.
Los Concejales Garavano, Cabrera y Mangiaterra integrantes del bloque Justicialista se retiran de la sesión
Opinan sobre el punto los Concejales Martínez y Cabrol.

La aprobación de Actas Nº 1512; 1.513; 1.514 y 1.515 se pasan para la próxima sesión.


DESIGNA “JORGE OMAR LAVEZZI” A LA PLAZOLETA UBICADA EN FILIPPINI EN SU INTERSECCION CON LA VIAS DEL FERROCARRIL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, designando con el nombre Jorge Omar Lavezzi a la Plazoleta ubicada en Av. Filippini en su intersección con las vías del Ferrocarril. Exp. 5070/14.
Autores del proyecto: Concejales Martínez, Murabito, J; Larrosa, Cabrol y María C. Murabito.
Favorable.
El Concejal Martínez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART.1º) Desígnese  con  el nombre JORGE OMAR LAVEZZI a la Plazoleta del Bicentenario ubicada en Av. Filippini en su intersección con las vías del ferrocarril, en homenaje a este comerciante emblemático del barrio Coronel Aguirre, símbolo de la generosidad anónima sin límites.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria que corresponda, realizará obras tendientes al mejoramiento y mantenimiento del predio mencionado en el artículo 1° de la  presente Ordenanza.



MODIFICACION ART. 4 ORDENANZA 2146/13

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Ordenanza, modificación del Art. 4 de la Ordenanza 2146/13. Exp. 5073/14. Autores del proyecto: Concejales Dolce, Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito y Martínez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Artículo 4 de la Ordenanza Nº 2.146/13, el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “Quedará a cargo de la empresa loteadora la realización de un compactado y mejorado en calle Monte Hermoso desde Av. San Martín hasta el límite Oeste del loteo aprobado por esta Ordenanza, más la colocación de alumbrado público en toda la extensión del loteo por Calle Monte Hermoso”.


INFORME SOBRE EL CONTRATO DE A.R.T. ASEGURADORA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, solicitando  informe  sobre el contrato de la ART aseguradora. Expte. Nº 5.026/14. Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
 ART. 1°) El Departamento Ejecutivo deberá informar el estado de situación actual en que se encuentran los empleados municipales para el caso de sufrir un accidente laboral.
 ART. 2º)  El Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar con la pertinente documentación   respaldatoria repecto del contrato vigente a la fecha del Seguro de Accidentes personales indicando:   
 a.- ) Nombre de aseguradora, vigencia del contrato, suma asegurada por muerte e incapacidad,  tipo de cobertura, si posee cobertura in itinere, y costo mensual per cápita y global de cobertura contratada.
 b.-) el procedimiento para el caso que la atención medica requerida exceda en su costo a la suma asegurada del rubro ¨ Asistencia médica y farmacéutica
 c.-) nombre del Responsable del Área de Higiene y Seguridad, programas de seguridad aprobados, si el personal recibe cursos de capacitación en seguridad a efectos de minimizar los riesgos a los cuales están expuestos los agentes municipales.
 d.-) Detalle de la facturación por el periodo 2013 de la empresa MDL Medicina Laboral según decreto 1820/2013
 e.-) detalle del  índice de siniestralidad a partir del Enero de 2012, indicando nombre de accidentado,  fecha de accidente, fecha de alta, si declara  incapacidad, % de incapacidad, recalificación.
 f.-)  índice de litigiosidad  por accidente laboral indicando: nombre y apellido del demandante y del profesional representante, fecha de demanda, estado actual de la misma, importe de la demanda y previsión de costos judiciales y honorarios profesionales.


EJECUCION DE LAS TAREAS SOLICITADAS EN EL DECRETO 454/13

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en el Decreto Nº 454/13. Expte. Nº 5.029/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en el Decreto Nº 454/13.


APERTURA DE PASO A NIVEL CALLE BORDABEHERE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, se gestione ante la Empresa Ferro Expreso Pampeano, la apertura de un paso a nivel en la intersección de las vías del ferrocarril Mitre con calle Bordabehere. Expte. Nº 5.034/14. Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda gestione ante  la empresa Ferro Expreso Pampeano la apertura de un paso a nivel en la intersección de las vías del Ferrocarril Mitre con calle Bordabehere.


DECLARACION EMERGENCIA HORTICOLA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declarando la Emergencia Hortícola en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Expte. Nº 5.035/14. Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) Declárese la Emergencia Hortícola en la Ciudad de Villa Gdor. Gálvez a los fines de tramitar subsidios para los productores locales.
ART. 2º) Realícense las gestiones pertinentes frente a los Gobiernos Nacional y Provincial para garantizar las fuentes de trabajo de las familias involucradas.


INTERES MUNICIPAL 7º CAMPEONATO SUDAMERICANO ABIERTO DE ARTES MARCIALES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal el 7mo. Campeonato Sudamericano abierto de Artes Marciales a cargo del Maestro Darío Gutiérrez, en el Club  Talleres RPB. Expte.Nº 5.055/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Dolce pide permiso para retirarse de la sesión.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el "7mo. Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales", a cargo del Maestro Darío Gutiérrez, a realizarse el día 30 de Marzo de 2014 en las instalaciones del Club Talleres R.P.B.


CESION DEL USO EXCLUSIVO PARA HOCKEY PREDIO QUE SE ENCUENTRA EN EL PARQUE REGIONAL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION,      Proyecto de Decreto, se proceda a la cesión del uso exclusivo para hockey del predio que se encuentra en el Parque Regional. Expte. Nº 5.057/14. Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y J. Murabito.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, decrete  la cesión del  uso exclusivo para hockey, del predio que se encuentra en el parque regional, como así también las instalaciones que pertenecían  a Defensa Civil,  conjuntamente con la entrada norte;  no pudiendo desarrollarse otra actividad que no esté relacionada con el mismo deporte.
ART.2º) Cláusula Transitoria: otórguese al Departamento Ejecutivo Municipal un plazo de 90 días a fin de instrumentar los mecanismos que permitan cumplir compromisos previos  asumidos,  respecto del predio cedido. 


VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA ORDENANZA 2113/13 EN LOS CONTROLES DE RUTINA SOBRE VEHICULOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, solicitando en los futuros operativos de tránsito, controles de rutina sobre los vehículos y conductores y verificación del cumplimiento de la Ordenanza Nº 2.113/13. Expte. Nº 5.060/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en los futuros operativos de tránsito, además de realizar los controles de rutina sobre los vehículos y el conductor, también se controle y verifique el cumplimiento efectivo de la Ordenanza 2113/13, "Reglamentación para la venta de combustible liquido a motovehículos".


INTERES CULTURAL 5º ENCUENTRO DE CANTO Y DANZAS FOLKLORICAS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el 5to. Encuentro de Canto y Danzas Folklóricas 2014. Expte. Nº 5.063/14. Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART.1º) Declárese de Interés Cultural el "5to. Encuentro de Canto y Danzas Folklóricas 2014" que se llevará a cabo el día 23 de marzo del corriente año en el Anfiteatro Municipal de la Ciudad.


SE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 400/12 Y A LA MINUTA DE COMUNICACIÓN 2055/13

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que se dé cumplimiento al Decreto Nº 400/12 y a la Minuta de Comunicación Nº 2055/13. Expte. Nº 5.065/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento al Decreto 400/12 y a la Minuta de Comunicación Nro. 2055/13, los cuales se referían al inmueble ubicado en Juan B. Justo 1895 esquina Garay, zona 5 manzana 8, Numero de información catastral: 05-0008-001.

                                               
INFORME SOBRE EL TERRENO UBICADO EN LA OCHAVA SUDOESTE DE LA INTERSECCION DE SOLD. AGUIRRE Y 9 DE JULIO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, informe sobre la situación catastral del terreno ubicado  en la ochava sudoeste de la intersección de Soldado Aguirre y 9 de Julio. Expte. Nº 5.066/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita que se eleve un informe, en el plazo de 10 días hábiles, sobre la situación catastral del terreno ubicado en la ochava sudoeste de la intersección de Av. Soldado Aguirre y 9 de Julio.


ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE AGUA POTABLE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, declarando el estado de emergencia por falta de agua potable. Expte. Nº 5.067/14. Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Declárese el ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE AGUA POTABLE en todo el territorio de la ciudad.
ART. 2º) La medida tendrá vigencia desde la sanción de la presente ordenanza y hasta tanto se provea de agua potable en cantidad y calidad necesaria en todos los barrios de la ciudad.
ART. 3º) Autorícese al D.E.M. a gestionar ante las autoridades del gobierno provincial y/o Nacional la instalación de una Planta Potabilizadora de Agua en el territorio de Villa Gobernador Gálvez.
ART. 4º) EL D.E.M. en conjunto con el COMITÉ DE CRISIS DE EMERGENCIA creado al respecto, elaborarán un diagnóstico de la situación y un plan de acción tendiente a resolver esta grave situación que padecen los vecinos por la falta de agua.
ART. 5º) Hasta tanto se resuelva esta situación de manera definitiva el D.E.M. deberá adoptar todas las medidas necesarias tendientes a garantizar  la provisión de agua potable en forma continua e interrumpida, poniendo a consideración de este consejo cualquier gestión y/o contratación directa, que realice en este sentido, quien emitirá un dictamen sobre su factibilidad con carácter de  URGENTE.
ART. 6º) Constitúyase el COMITÉ DE CRISIS DE EMERGENCIA DEL AGUA como órgano asesor consultivo, conformado con un (1) representante titular y un (1) suplente de:
 a.- )  D.E.M. ,
b.- ) de cada uno de los partidos políticos con representación parlamentaria en este Consejo Deliberante,  
c.-) de la gerencia  de la empresa prestadora del Servicio de Agua potable,
d.-) personas jurídicas mencionadas en el art. 7mo
Los integrantes de este COMITÉ  dictarán su propia reglamentación,  colaborarán ad honorem y las decisiones serán no vinculantes.
ART. 7º) Podrán integrar este COMITÉ representantes de organismos públicos, entidades científicas y académicas y organizaciones sociales y barriales.
ART. 8º) Las personas físicas o jurídicas que tengan piscina o de alguna manera utilicen agua potable para desarrollo de una actividad comercial; (p.ej. lavaderos de autos, industrias, etc.); deberán abstenerse de la utilización del agua de red y dispondrán en el futuro de un modo alternativo (perforaciones) para el desenvolvimiento de sus actividades,  para evitar el uso de agua potable la que destinará preferentemente para el consumo humano.
ART. 9º) El D.E.M. dispondrá de la fiscalización de la presente ORDENANZA y establecerá en su futura reglamentación las penalidades y multas sancionatorias para los infractores que utilicen el agua potable de manera contraria a los preceptos de este cuerpo legal.
ART. 10º) Encomiéndese  al D.E.M. a que de manera inmediata luego de la sanción de este proyecto de Ordenanza,
a.-)  inicie una campaña de difusión y concientización a la población en general sobre el consumo responsable de agua,
b.-) otorgue un plazo razonable para su adecuación, para quienes realicen un consumo NO DOMESTICO del agua de red,
c.-) ejerza su poder de policía preventivamente en esta área y
d.-)  aplique sanciones severas y efectivas para quienes violarán las prohibiciones de la respectiva reglamentación.



DECLARA EL 24 DE MARZO “DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA” Y VISITANTE ILUSTRE LA SRA NORMA RIOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando el día 24 de marzo como Día Municipal de la Memoria por la Verdad y Justicia,  visitante ilustre a la Sr. Norma Ríos. Expte. Nº   5.069/14.  Autores de los proyectos: Concejales Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito y Martínez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, en uso de sus facultades, declara el día 24 de marzo como “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
ART. 2º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez en uso de sus facultades, declara el total apoyo a la continuidad y profundización de los juicios  por crímenes de Lesa Humanidad, llevados adelante.
ART. 3º) El Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez  declara visitante distinguida a la Sra. Norma Ríos; Presidenta de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos Rosario, miembro de la Mesa Directiva de APDH Nacional, miembro de la Comisión Directiva del Museo de la Memoria de Rosario, querellante por la Organización en causas por  crímenes de Lesa Humanidad.

Se descubre una placa en recordación por el día de la memoria.
Realiza un breve discurso la Sra. Norma Ríos.




DESIGNACION “30 DE OCTUBRE” PLAZOLETA UBICADA EN FILIPPINI INTERSECCION VIAS DEL FERROCARRIL –BARRIO CORONEL AGUIRRE-

DICTAMENES DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que se designe con el nombre “30 de Octubre” a la Plazoleta ubicada en Filippini en su intersección con la vías del ferrocarril. Expte. Nº   5.009/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
El Concejal Martínez solicita que vuelva a comisión este proyecto. Se aprueba.



INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS FONDOS DEL PROGRAMA PROMEBA III

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, informe detallado sobe la aplicación de los fondos del Programa PromebaIII. Expte. Nº 5.031/14. Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, brinde informe detallando:
a)                  Montos totales transferidos a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los fondos del Programa Promeba III mencionado y suministrar copia de la rendición de cuentas presentadas a la  Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
b)    Licitaciones y adjudicación de obras y/o servicios realizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez consecuencia de la aplicación de los fondos del Programa PROMEBA III
c)   Estado actual de ejecución de las obras  previstas, en lo concerniente a esta Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.



REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PEÑALOZA AL 500

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, se proceda a la colocación de reductores de velocidad en Av. Peñaloza al 500. Expte. Nº 5.064/14. Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito y Martínez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nro. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Nro. 4408/2007, en Av. Peñaloza a la altura del 500, a metros del establecimiento escolar “Rafael Obligado” Nro. 1.117.


INSPECCION EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE BUENAMESON 656 Y 3 DE FEBRERO 418

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, se realicen las inspecciones correspondientes en los establecimientos que funcionan en calle Buenamesson 656 y 3 de Febrero 418. Expte. Nº 5.024/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el plazo de 10 días hábiles, realice las inspecciones correspondientes sobre ruidos molestos y dispersión de pintura en los establecimientos que funcionan en calles Buenameson 656 y 3 de Febrero 418. Los mismos deberán hacerse en distintos horarios.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo informará en el plazo de 10 días hábiles si los establecimientos citados en el Art. 1º funcionan con habilitación municipal.



CONSTRUCCION TAPA SUMIDERO DE CALLE SAENZ PEÑA AL 1800

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que se proceda a la construcción o adquisición de la tapa del sumidero ubicado en calle Sáenz Peña al 1800. Expte. Nº 5.051/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la reposición  de la tapa correspondiente y a su posterior colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto, del sumidero ubicado sobre la calzada en el margen oeste de calle Sáenz Peña altura 1.800 casi intersección con Av. Filippini.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar este sumidero hasta tanto sea solucionado.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección del mencionado sumidero y del zanjón  para evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.



REPOSICION LUMINARIAS FALTANTES EN SARMIENTO DESDE LEVALLE HASTA MOSCONI

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, se proceda a reponer las luminarias faltantes sobre la acera ubicada entre el ferrocarril y calle Sarmiento desde Levalle hasta Mosconi. Expte. Nº 5.044/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a reponer las luminarias faltantes sobre la acera ubicada entre las vías del ferrocarril y calle Sarmiento desde Av. Juan Levalle hasta Mosconi.


CONTROL BROMATOLOGICO, HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, Control Bromatológico, higiénico y de seguridad alimentaria en todo el ámbito municipal de espacios urbanos, rurales y/o asentamientos irregulares donde se desarrollen actividades comerciales, de almacenamiento y manipulación de alimentos para consumo humano. Expte. Nº 5.036/14. Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a desarrollar un expansivo Control Bromatológico, Higiénico y de Seguridad Alimentaria en todo el territorio correspondiente al Municipio de Villa gobernador Gálvez, tanto sean espacios urbanos, rurales y/o asentamientos irregulares, donde se desarrollen actividades comerciales, de almacenamiento y manipulación de alimentos destinados al consumo humano.-
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a incentivar a los propietarios de comercios ubicados dentro del territorio a realizar las correspondientes habilitaciones y/o permisos nacionales, provinciales y/o municipales para la manipulación, almacenamiento y venta de productos alimenticios, tanto sea envasados como no.-
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda , proceda a inspeccionar, no solo el estado de los alimentos (fecha de vencimiento, envasado, cadena de frío, etc.), sino también las condiciones edilicias, higiénicas y de sanidad en donde se exista la comercialización de productos destinado al consumo humano.-






Video de la sesión
En la Web

Un Concejo junto a la gente



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