lunes, 31 de marzo de 2014

INFORME SOBRE LA DEMORA EN LAS OBRAS DE LA ESCUELA 1281

Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Educación, informe sobre la demora en las obras de la Escuela 1281. Exp. 5093/14.
Visto:
Las notas periodísticas publicadas por el Diario La Capital de fechas 19/11/2013 y 13/03/2014 y por el portal Rosario3.com 11/03/2014
La Constituciones Provincial y Nacional.
La Ley Nacional de Educación 26206
La Ley de Financiamiento Educativo 26075
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.
Considerando
El viernes 27 de abril de 2012 se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obras de ampliación y refacciones generales de la Escuela N^ 1.281 de la ciudad.
Que los trabajos en dicho establecimiento contaron con un presupuesto de 4.314.668,62 pesos, se abrieron tres sobres con las siguientes ofertas: Premart SRL cotizó las obras en 4.732.432 pesos; Adobe Construcciones SRL por 4.650.670,86 pesos; y Delco de Gabriel Juncos por 4.806.540,84 pesos.
Que el proyecto, la licitación y la dirección de estas obras están a cargo el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en tanto que los fondos corresponden al Plan de Obras Mayores del Ministerio de Educación de la Nación.
Que la obra de ampliación y refacción contempla la construcción de salones en planta baja y alta, un salón de usos múltiples, sala de informática, áreas destinadas a recreación.
Que dicha institución educativa cuanta con una matrícula de 870 alumnos.
Que la obra comenzó el 13 de agosto de 2012 y contemplaba un plazo de ejecución de 360 días. Que según indicaran autoridades de dicha institución en Septiembre de 2013 la empresa que ejecuta la obra paralizo los trabajos y volvió a retomarlo en febrero del 2014.
Que la finalización de dicha obra permitirá aumentar la capacidad de matrícula ante la falta de infraestructura del sistema educativo actual que fuera oportunamente tratada por este Concejo
Que fue de público conocimiento el estado edilicio de dicha instituciones, siendo de carácter precario y peligroso advertido por los medios de comunicación en varias oportunidades denunciando el estado edilicio, las dificultades la comenzar las clases y el problema en los servicios públicos como luz agua y gas.
Que también funcionan en dicha institución desde hace 3 años las denominadas "aulas containers", siendo una respuesta a nuestro juicio precaria, insensible y manifiesta la falta de interés en resolver un problema estructural como es el acceso a la educación primaria.
Que ante la paralización y escaso progreso de la obra, las clases se dictan actualmente en cursos de más de 50 alumnos por salones, y que ante esta situación totalmente anti pedagógica los docentes se ven obligados a la desobligacion rotativa de alumnos que están perdiendo actualmente días y horas de clase.
Que oportunamente el sindicato de docentes, los padres y miembros de la comunidad educativa , se ha manifestado en alerta y se han movilizado ante la delegación sexta del ministerio de Educación y ante este Concejo.
Por todo lo expuesto los Concejales del Frente para la Victoria Partido Justicialista elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

MINUTA DE COMUNICACION
Art.l) Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione frente al Ministerio de Eduacion de la Provincia de Santa Fe información sobre los motivos de la demora en las obras de la Escuela 1281 Dra. Cecilia Grierson y las medidas necesarias para cumplimentar dicha ampliación y refacciones generales.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario