miércoles, 26 de marzo de 2014

INFORME SOBRE LA EMPRESA DE TRANSPORTE “ROSARIO BUS” EN VILLA GDOR GALVEZ

Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito. 
Proyecto de Decreto, pedido de informe sobre la Empresa de Transporte Público de Pasajeros “Rosario Bus” en Villa Gdor Gálvez. Exp. 5080/14.
VISTO:
La Ley  Nº  2756.
La Ley 13.226 , Art. 53º, que sustituye el Art. 1º de la Ley 12.396.
El Decreto Nº 009/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal modificado por Decreto Nº 347/2011 del Concejo Deliberante, decretando que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra en Emergencia Económica, Financiera, Sanitaria y Social.
Ordenanza 2017/2012 y
CONSIDERANDO:
            Que por el Decreto Provincial se autorizó  a los municipios a emitir una sexta cuota en la Patente Automotor en el marco de la Ley 13.226
           Que por la ordenanza 2017/2012 en su art. 2ª  se exceptúo de esta medida a las empresas de transporte de pasajeros. Que  en razón de ello  benefició exclusivamente a la empresa Rosario Bus creando una situación de privilegio injustificable respecto del resto de los contribuyentes.
           Que semejante excepción constituye un antecedente de impacto negativo que afecta el principio de igualdad y equidad,  base fundamental en la distribución de las cargas y los impuestos que deben afrontar los contribuyentes.
          Que la argumentación  en base a la cual  se pretendió justificar  este trato desigual se apoyó en el hecho  que el titular de Rosario Bus manifestó que estaba a punto de patentar 400 nuevas unidades radicadas en la ciudad y si no se aplicaba esa excepción radicaría las unidades en otra jurisdicción.
         Que según quejas permanentes de los usuarios no observamos mayor cantidad de unidades,  si no todo lo contrario, el servicio es deficiente, se viaja cada vez peor  sobre todo en horarios pico y nada indica que se haya mejorado la frecuencia.
 Por todo lo expuesto anteriormente el Bloque Partido Vecinal Independiente, plomulga el siguiente proyecto de decreto;

Decreto
 ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que  través de la Secretaría  informe:
a.- Cantidad de unidades de transporte automotor propiedad de Rosario Bus radicadas en Villa Gobernador Gálvez.
b.- Cantidad de unidades patentadas radicadas en la ciudad a partir de ENERO 2012 fecha en la cual se la exceptuó del pago de la 6ta. cuota de patente.
c.- Estado de cuenta actual  respecto de Impuestos Tasas y Contribuciones que la Empresa Rosario Bus mantiene con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario