lunes, 10 de marzo de 2014

REPARACION DEL BACHE UBICADO EN MITRE INTERSECCION CON AVELLANEDA

Autor del proyecto: Concejal Martínez.



Proyecto de Decreto, para que se proceda a la reparación del bache  ubicado en Av. Mitre en su intersección con calle Avellaneda. Exp. 5052/14.
Visto
Ley nro. 2.756 artículo 39 y;
Considerando
Que en Av. Mitre – altura 1.200- en su intersección con Avellaneda, ochava noreste se encuentra un bache de importantes dimensiones que obstruye prácticamente el 25% de la calzada.
Que este bache estorba el paso de las personas que cruzan Av.  Mitre como así también el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Que la mencionada arteria es transitada por vehículos livianos y también de gran porte como transporte de pasajeros –colectivos- y camiones.
Que en ese bache se acumula agua provocando que los vehículos salpiquen a los usuarios que esperan en la parada de colectivo.
Que la zona es de gran afluencia vehicular por ser un centro comercial, además de que en las inmediaciones funcionan la municipalidad, el Banco Nación, varias instituciones educativas y el Hospital Anselmo Gamen.
Que esta situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlo e incluso puede provocar daños materiales a los vehículos que lo atraviesen.
Que sumado a esto, sobre la vereda noreste justo en la esquina, intersección de ambas veredas se encuentra un caño cortado de aproximadamente 15 centímetros de altura que al no ser advertido por los usuarios podría provocar daños físicos en aquellos que se topen con él e incluso podría ser fatal para los niños.
Que es necesario que el Departamento Ejecutivo proceda a solucionar, a la brevedad,  la situación planteada para evitar que los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez sufran algún daño a raíz de lo expuesto en los párrafos precedentes.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación del bache ubicado en Av. Mitre – altura 1.200- en su intersección con Avellaneda, ochava noreste.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, señalice el bache hasta tanto sea reparado.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, intime al frentista de la esquina noreste para que retire el caño que se encuentra emplazado en el lugar dentro de los cinco días corridos a partir de la aprobación del presente proyecto. Si así no lo hiciere, el Departamento Ejecutivo Municipal ordenará, a la brevedad, su remoción, sin perjuicio de las sanciones por incumplimiento que le correspondiere al propietario del inmueble ubicado en dicha esquina.




concejodeliberantevgg.blogspot.com           







No hay comentarios:

Publicar un comentario