viernes, 14 de marzo de 2014

INTERES CULTURAL 5º ENCUENTRO DE CANTO Y DANZAS FOLKLORICAS

Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el 5º Encuentro de Canto y Danzas Folklóricas 2014. Exp. 5063/14.
VISTO:
La Ley 2756, Art 39° Inc. 33.
La Declaración N° 191/10
La Declaración N° 252/13
El 5to. Encuentro de Canto y Danzas Folklóricas 2014, y
CONSIDERANDO:
Que el día 23 de marzo se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal el "Encuentro de Danza y Canto Tradicional" organizado por colegas, alumnos, compañeros y amigos para homenajear a Juan Eduardo Figueroa, profesor y bailarín de danza tradicional de nuestra Ciudad.
Que este profesor, oriundo de nuestra Ciudad, fue un destacado bailarín de danzas nativas, conocido entre sus compañeros y amigos como "el bailarín de los montes".
Que desde muy chico se inició en la danza tradicional siendo integrante del Ballet "Sendas Argentinas", bajo la dirección del Profesor Alfredo Leiva.
Que se abocó de lleno al estudio de su pasión cursando la carrera de profesor en el Instituto de "Danzas Nativas Argentinas" entre los años 1.993 a 2.000.
Que ya con algunos años de experiencia en la danza y conocimientos académicos comenzó a dar clases en su hogar, formando en el año 1.994 el Ballet "Amanecer de mi Patria".
Que con su Ballet participo de numerosos encuentros, peñas y festivales llevando siempre consigo a la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Que en el año 2.002 con su ballet y junto a la Agrupación de Danzas San Enrique participó en el Festival de Cosquín subiendo al escenario llevando el santo patrono de nuestra Ciudad San Enrique.
Que dedico gran parte de su vida a la danza tradicional colaborando con numerosos ballets como "Ballet del Paraná", "Capullo del Norte" y "Savia Nueva".
Que este Concejo Deliberante considera importante destacar y homenajear a los valores locales y en este caso declarar con relevancia dicho festival en honor a un referente de la Cultura y a los distintos difusores del Canto y Danza de nuestra ciudad.
Que obran antecedentes de declaración de interés cultural, tanto de este Cuerpo, como así también de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Innovación y Cultura del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de las ediciones anteriores, suficientes para reiterar la declaración.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba la siguiente:


DECLARACION

ART.1º) Declárese de Interés Cultural el "5to. Encuentro de Canto y Danzas Folklóricas 2014" que se llevará a cabo el día 23 de marzo del corriente año en el Anfiteatro Municipal de la Ciudad.




                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario