miércoles, 26 de marzo de 2014

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE MAIPU DESDE 17 DE OCTUBRE HASTA SAN JUAN

Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Decreto, se proceda a la colocación de reductores de velocidad en calle Maipú desde 17 de Octubre hasta San Juan. Exp. 5076/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 y;
CONSIDERANDO:
Que en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan se hace imperiosa la necesidad de instalar reductores de velocidad.
Que dicha arteria es utilizada por varios vehículos de distinto porte que circulan a alta velocidad poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía pública, principalmente a los peatones.
Que en las inmediaciones funciona la escuela Nro. 1.271 “Alicia Moreau de Justo”, dispensario 17 de Octubre, Guardería infantil Nuestra Señora de la Paz y distintos comercios.
Que no podemos exponer a nuestros niños ante los riesgos que propician los conductores imprudentes.
Que es deber del Departamento Ejecutivo velar por la seguridad de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
 Por todo lo expuesto, EL Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1°.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nro. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Nro. 4408/2007, en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario