miércoles, 26 de marzo de 2014

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 25 de marzo 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE MAIPU DESDE 17 DE OCTUBRE HASTA SAN JUAN
Proyecto de Decreto, se proceda a la colocación de reductores de velocidad en calle Maipú desde 17 de Octubre hasta San Juan. Exp. 5076/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 y;
CONSIDERANDO:
Que en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan se hace imperiosa la necesidad de instalar reductores de velocidad.
Que dicha arteria es utilizada por varios vehículos de distinto porte que circulan a alta velocidad poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía pública, principalmente a los peatones.
Que en las inmediaciones funciona la escuela Nro. 1.271 “Alicia Moreau de Justo”, dispensario 17 de Octubre, Guardería infantil Nuestra Señora de la Paz y distintos comercios.
Que no podemos exponer a nuestros niños ante los riesgos que propician los conductores imprudentes.
Que es deber del Departamento Ejecutivo velar por la seguridad de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
 Por todo lo expuesto, EL Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1°.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nro. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Nro. 4408/2007, en calle Maipú desde 17 de octubre hasta San Juan.




CARPETA ASFALTICA CALLE SAN JUAN DESDE MAIPU A SANTIAGO DEL ESTERO
Proyecto de Decreto, se realice carpeta asfáltica en calle San Juan desde Maipú hasta Santiago del Estero. Exp. 5077/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
El Código Urbano Municipal, Ordenanza 1.144/95;
El reclamo de los vecinos, y;
CONSIDERANDO:
Que en la calle San Juan entre Maipú y Santiago del Estero se han realizado las obras de cordón cuneta pero aún la carpeta asfáltica no ha sido ejecutada.
Que el tránsito en el sector se hace dificultoso aumentando en los días de lluvia ya que el ingreso de vehículos particulares como de servicios públicos prácticamente se hace imposible.
Que en la zona funciona la escuela Nro. 1.271 “Alicia Moreau de Justo”, dispensario 17 de Octubre, Guardería infantil Nuestra Señora de la Paz y distintos comercios.
Que los vecinos reclaman la pronta ejecución de las obras de pavimentación.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

DECRETO
 Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, realice la carpeta asfáltica sobre la calle San Juan desde Maipú hasta Santiago del Estero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario