lunes, 31 de marzo de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 31 de marzo 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social.
                 

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
                                               
QUE EL AREA DE SANIDAD ANIMAL INFORME SOBRE LAS CASTRACIONES
Proyecto de Decreto, Pedido de informe al Area de Sanidad Animal sobre castraciones. Exp. 5089
VISTO:
La Ley 2.756,
Ordenanza 1792/08, y
CONSIDERANDO:
Que existe una superpoblación de perros y gatos en la ciudad y muchos de ellos se encuentran en la calle diariamente, sin recibir ningún tipo de control.
Que existe gran interés en la ciudadanía por resolver la problemática, como bien se expresa en la existencia de protectoras de animales que se encuentran desarrollando sus actividades en distintas zonas del municipio.
Que este Concejo sancionó en año 2008 la Ordenanza 1.792 que en su Artículo 2º establece como único método para controlar la superpoblación de animales domésticos y vagabundos, la esterilización quirúrgica sistemática en todo el ámbito de la Ciudad.
Que la puesta en funcionamiento del Área Municipal de Sanidad Animal fue importante para abordar la problemática mediante la realización de castraciones de manera gratuita, según lo establece dicha Ordenanza.
Que, sin embargo, en los últimos días se han recibido reclamos sobre el cese de las castraciones realizadas por esta dependencia.
Que si bien las jornadas de castraciones masivas son de utilidad, se necesita de una periodicidad que se sostenga en el tiempo para obtener un impacto positivo sobre el control de las poblaciones de animales callejeros.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:


D E C R E TO

 ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que eleve un informe, en el plazo de 10 días hábiles, detallando cantidad de castraciones realizadas en lo que va del 2014 por el Área Municipal de Sanidad Animal, lugares donde se realizaron y la capacidad con que cuenta dicha Área con respecto a la disponibilidad de insumos y profesionales para garantizar la periodicidad del servicio.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo informará en el plazo establecido en el Art. 1° sobre los motivos del cese de las castraciones en el mes de Marzo del corriente.
ART. 3º)  El Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para restituir de manera inmediata las castraciones gratuitas en distintos barrios de la ciudad, en conjunto con las protectoras de animales locales.





concejodeliberantevgg.blogspot.com           


No hay comentarios:

Publicar un comentario