jueves, 6 de marzo de 2014

DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 1316 "SAN FRANCISCO DE ASIS"

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito y Martínez
Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Cultural el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Escuela Particular incorporada Nº 1316 “San Francisco de Asís”. Exp. 5049/14.
VISTO:
La Ley 2756
El 25° Aniversario de la Escuela Particular Incorporada N° 1316 "San Francisco de Asís"
CONSIDERANDO
Que el día 13 de Marzo de 1989, en el Barrio Parque Alegre de nuestra ciudad comienza a funcionar la Institución educativa mencionada en los vistos.
Que su fundación fue idea del sacerdote capuchino Marcos Sánchez, quien debió confiar su propiedad en la sociedad civil "San Francisco de Asís", convocando para ello a la Sra. Berta de Roude, quien junto a su esposo y el matrimonio Aguilera integraron la entidad propietaria.
Que en sus primeras años ocupa las instalaciones anexas de la capilla "San Francisco de Asís", cuyo nombre tomará.
Que es una escuela pública de gestión privada que se integra a la misión educativa de la iglesia católica.
Que debido al aumento en el número de alumnos y a las características de la población escolar se adjuntó el servicio de comedor y copa de leche.
Que hacia el año 1991, la entidad propietaria decide adquirir una parte de los terrenos de calle Oran, donde habrían de iniciarse las obras del edificio escolar definitivo. -
Que en el año 1993, se adquieren resto de los lotes necesarios, totalizado una superficie de
2760 m2.-
Que para concretar todo el accionar que implica la construcción del presente edificio fue necesario aunar los esfuerzos de la entidad propietaria y la comunidad toda, fundamentalmente la actividad desplegada por los padres, a través de los diferentes eventos organizados a lo largo de todos los años.-
Que en el año 2009, se independiza la escuela secundaria, y la institución cobra una nueva entidad al ser otorgada una nueva denominación: "Santa Clara de Asís" N° 3149
Que en el año 2010 el Padre Fundador Marcos Sánchez dona a la Institución la imagen del Santo Patrono, San Francisco de Asís.
Que a 25 años de su fundación y cimentada en el trabajo de los docentes, directivos y personal de la institución en general, continúa formando jóvenes e inculcando valores que sirven para el correcto desarrollo de las personas.
Que este Cuerpo Deliberativo reconoce el trabajo, la dedicación y el constante crecimiento de esta institución.
Ante todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes elevamos para su tratamiento el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN
 ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Cultural la Escuela Particular Incorporada N° 1316 "San Francisco de Asís", en el vigésimo quinto aniversario de su fundación, a celebrarse el día 13 de Marzo 2014, en el predio Institucional de Calle Oran 1137.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario