lunes, 31 de marzo de 2014

Proyecto presentado por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 31 de marzo 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Martínez.

COLOCACION REDUCTORES DE VELOCIDAD EN GRAL LOPEZ CON DIVERSAS INTERSECCIONES
Proyecto de Decreto, se proceda a la colocación de reductores de velocidad en calle Gral. López con diversas intersecciones. Exp. 5090/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Expediente Nro. 5.046/14. Vecinos de calles Gral. López y Av. J. D. Perón y;
CONSIDERANDO:
Que los vecinos de Gral. López y Av. Juan D. Perón solicitan la colocación de reductores de velocidad en la intersección anteriormente mencionada.
Que también manifiestan la necesidad de colocar reductores de velocidad a metros de cada esquina, sobre calle Gral. López, desde dicha intersección hasta Av. Ribera.
Que los vehículos que circulan a gran velocidad por la señalada arteria aumentando el riesgo de siniestralidad vial, afectando principalmente a los más vulnerables de los usuarios de la vía pública como son los peatones.
Que según expresan los vecinos, esta situación pone en riesgo a los peatones que intentan cruzar Av. Juan D. Perón, los que ascienden o descienden del transporte de pasajeros como así también a los niños que se dirigen hacia la Plaza del Ferroviario, ya que conductores imprudentes giran a gran velocidad en la intersección de Gral. López con la Avenida citada.
Que este Cuerpo ha escuchado el pedido de los vecinos de la zona y lo ha transcripto en el presente proyecto de Decreto.
Que es deber del Departamento Ejecutivo velar por la seguridad de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
 Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1°.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nro. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Nro. 4408/2007, sobre calle Gral. López en las intersecciones con las siguientes arterias:
·                    Av. J. D. Perón
·                    Intendente Andreu
·                    Alvear
·                    17 de Octubre
·                    San Juan
·                    Av. De la Ribera




No hay comentarios:

Publicar un comentario