viernes, 24 de octubre de 2014

27 Sesion Ordinaria 23 de octubre 2014

Esta es una síntesis de la 27º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 23 de Octubre de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Facundo Sarria.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Cabrera, Mangiaterra, Dolce y Leiva.
Ausentes: Martinez y Garavano



Lectura del Orden del Día



INTERES MUNICIPAL CONCURSO “MI PROPUESTA PARA V.G.G.” 2º EDICION

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal el Concurso Mi Propuesta para VGG 2da. Edición. Expte.  Nº  5.
374/14.
Autor del proyecto: Concejal Leiva
Favorable.
Opino sobre el punto el Concejal Leiva.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal, el concurso MI PROPUESTA PARA VGG 2ª EDICION organizado por 12 MEDIOS que se llevara a cabo en el mes de noviembre de 2014 con la participación de las Escuelas públicas  y privadas de nuestra ciudad.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal  a través de la secretaria que corresponda contribuirá con este Concurso poniendo a su disposición las distintas dependencias municipales que sean requeridas sobre todo en el acto de entrega de premios y reconocimientos a los alumnos participantes.
  

INTERES CULTURAL BIBLIOTECA “ELSA VIZGARRA”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  declarando de Interés Cultural Educativa y Social la Biblioteca “ElsaVizgarra” que funciona en dicho centro.  Exptes.  Nº  5.360/14 y 5.376/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º)  El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural las  actividades de  la Biblioteca Popular “Elsa Vizgarra”,  ubicada en calle Rosario 2575.


AMPLIACION RED DE GAS NATURAL

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA, Y SERVICIOS PÚBLICOS,  Proyecto de Ordenanza, ampliación de la red de gas natural. Expte.  Nº  5. 358/14.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce y Murabito
El concejal Dolce mociona que se agregue el art. 4. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º)   Autorízase la concreción de un convenio entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez representada por el Intendente Municipal y la Dirección Provincial de Vialidad, en virtud de lo cual el municipio se compromete a ejecutar la obra de ampliación de la red media presión de la Ruta Provincial 22-S y Av. Soldado Aguirre de este Distrito-Proyecto P/RO/13/257- y a realizar todos los actos necesarios para su cumplimiento.
ART.2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a aportar para la realización de la obra mencionada en el Art. 1º,  mano de obra y dirección técnica para dichos fines. Asimismo,  según lo establecido en plano de Litoral Gas que se adjunta al expediente, la inversión será con cargo a los solicitantes.
ART.3º) Autorízase a la Dirección Provincial de Vialidad a afectar los fondos de Coparticipación que le correspondan a la Intendencia de Villa Gobernador Gálvez a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudieran ocasionar el incumplimiento del referido convenio.
ART.4º)  El Departamento Ejecutivo Municipal enviará copia del convenio,  firmado con la Dirección Provincial de Vialidad.


GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Y PRESUPUESTO Y HACIENDA,  Proyecto de Ordenanza, gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Exptes.  Nº  5. 357/14 y 5.373/14.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Cabrera, Murabito y Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Cédase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe  la posesión de los predios propiedad de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez donde funciona el sitio de disposición final partida API: 160800-344344/0001-4 y 160800-344344/0002-3 temporalmente por el término de veinticuatro (24) meses a partir de la promulgación de la presente, en caso de que resulte necesario extender o renovar los plazos establecidos por este artículo, ello deberá ser solicitado indefectiblemente a este Concejo Deliberante. La cesión de los mencionados  predios tendrá como finalidad de parte del Superior Gobierno de la Provincia la implementación del proyecto “Centro Ambiental GIRSU VGG” cuya etapa 1 es la que a continuación se detalla:
Sector 1: (cierre ambiental definitivo y clausura), incluye compactación de residuos, perfilado, cobertura con materiales disponibles, drenajes, etc.
Sector 2: (recuperación del terreno natural), este sector de aproximadamente 4,6 hectáreas cuenta con gran cantidad de montículos  de residuos inertes como tierra y escombros dispersos. La tarea fundamental a realizar en este sector es el retiro de estos montículos a fin de liberar el terreno  natural hasta su cota original.
Sector 3: (operativo) en este sector se efectuará la recepción,  distribución y compactación de los residuos de la localidad durante todo el plazo del contrato (8meses)
Sector 4: (Recuperación de terreno natural) Este sector de aproximadamente 3 hectáreas  cuenta con gran cantidad de residuos domiciliarios dispersos. La tarea fundamental a realizar en este sector es el retiro de estos residuos a fin de liberar el terreno natural hasta su cota original.
Además se contempla como parte del proyecto de saneamiento de los dos grandes basurales satélites de la zona, la recomposición de la zona de reserva de inundación del saladillo ubicada al Este de la autopista, el acondicionamiento de caminos y drenajes, cartelería, instalaciones básicas para el personal, etc.
ART.2º)  Reconocese en todos sus términos la Resolución Nº 266 del 18 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Medio Ambiente en la cual la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez forma parte del Consorcio Regional de GIRSU ECOM.
ART.3º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a colaborar con todos los medios a su alcance con la Provincia de Santa Fe o quien ésta designe para ejecutar trabajos, a los fines del mejoramiento integral del sector en cuanto a limpieza de basurales externos, saneamiento de drenajes, acondicionamiento de caminos y recomposición de terraplenes.  
ART.4º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal desarrolle las gestiones correspondientes para el desarrollo y financiamiento de la segunda etapa del “Proyecto Centro Ambiental GIRSU VGG”, informando a este Concejo Deliberante de los avances y resultados obtenidos. Dicha etapa se transcribe a continuación:
Descripción básica de obras a desarrollar. Plazo de obra estimado 16 meses completando 24 meses de posesión de predio por parte de la gestión provincial. El proyecto propuesto contempla la ejecución de la infraestructura para las siguientes unidades operativas.
-Recepción, pesaje y sitios comunes. Incluye: control de ingresos,  sala de espera de recolectores y balanza de pesaje,  salón de usos múltiples (SUM), sanitarios, vestuarios, comedor;  obrador; cerco olímpico perimetral, iluminación, caminos de circulación permanente etc.; servicio al predio: se proveerá de energía eléctrica hoy inexistente y agua de pozo.
- Clasificación, separación y enfardado.
- Tratamiento de fracción orgánica. f
- Módulos de relleno sanitario para la recepción de residuos compactados/encapsulados.
- Eco parque para la instalación de empresas que desarrollen actividades relacionadas con la gestión de residuos.
- Tratamiento de efluentes.



SE DE CUMPLIMIENTO A LAS MINUTAS DE COMUNICACIÓN 1635/08; 1744/10; 1976/10 Y 2059/14

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto,  se dé cumplimiento a las Minutas de Comunicación Nº 1.635/08,  1.744/10, 1.976/12  y 2.059/14. Expte. Nº 5.370/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART.1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las Minutas de Comunicación Nº 1.635/08, 1.744/10, 1.976/12 y 2.059/14.


REPARACION CALZADA EN CALLE BUENOS AIRES ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y TEMPORELLI

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto,  reparación de calzada en calle Buenos Aires entre Av. Soldado Aguirre y Temporelli. Expte. Nº 5.371/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de Secretaría que corresponda, proceda a la reparación de la calzada en calle Buenos Aires entre Av. Soldado Aguirre y Temporelli.



DISTINTOS TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN GRAL PAZ ENTRE BUENAMESON Y POLONIA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, distintos trabajos de obras públicas en calle General Paz entre Buenamesson y Polonia. Expte. Nº 5.372/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación y bacheo correspondiente de calle Gral. Paz a la altura del 600,  entre Buenameson y Polonia






Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario