jueves, 16 de octubre de 2014

EXTENSION CAMINO DE SIRGA DESDE RAFAEL OBLIGADO HASTA CAMINO DEL INMIGRANTE

Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Proyecto de Decreto, Extensión del camino de Sirga desde Rafael Obligado hasta Camino del Inmigrante. Exp. 5368/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,
El Decreto N° 230/08 "Prohibición de construir viviendas zona ribereña entre Várela y Camino del Inmigrante",
El reclamo de vecinos de la sección catastral N° 14 Barrio Ibai-Ondo; y
CONSIDERANDO:
Que vecinos del Barrio Ibai-Ondo manifiestan su preocupación, debido a que en la actualidad cuentan con una única salida hacia la Ciudad por calle América. Que es indispensable se realicen las obras necesarias a fin de extender el camino de Sirga desde calle Rafael Obligado hasta Camino del Inmigrante para la transitabilidad y seguridad de los vecinos. Que es un reclamo permanente que data desde hace años.
Que entre las restricciones y límites al dominio privado el Código Civil estableció el camino de Sirga en los Art. N° 2639 y 2640 del mencionado cuerpo normativo, en beneficio del interés común.
Que es deber de este Concejo Deliberante bregar por una calidad de vida de nuestros vecinos.
Por las consideraciones precedentes, los Ediles abajo firmantes, del Bloque Justicialista "Frente para la Victoria", presentan y ponen a consideración del Concejo Deliberante, para su estudio y posterior aprobación, el presente
PROYECTO DE DECRETO
ARTICULO 1°: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a realizar un estudio de factibilidad para la extensión del camino de Sirga desde calle Rafael Obligado hasta Camino del Inmigrante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario