lunes, 6 de octubre de 2014

Proyecto presentado por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 06 de octubre 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Martínez.

SE PROCEDA A LA REUBICACION DE LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS DOMICILIARIOS
Proyecto de Decreto, se proceda a la reubicación de los contenedores de residuos domiciliarios dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Exp. 5350/14.
VISTO
Constitución Nacional articulo 41; Ley 2.756 articulo 39;
Decreto Nro. 476/13 Colocación bandas reflectivas en contenedores de residuos domiciliarios; Decreto Nro. 680/14 Limpieza y desinfección de los contenedores de residuos domiciliarios y;
CONSIDERANDO
Que los contenedores de residuos domiciliarios son importantes para mantener la higiene y salud de los ciudadanos.
Que los mismos deberían estar sobre las aceras, siempre que las mencionadas no tengan un ancho inferior a 3 (tres) metros, permitiendo así la fluidez de circulación en la vía pública.
Que, en aquellas calles donde la vereda no cubra el mínimo solicitado en el párrafo anterior se instalaran sobre la calzada, paralelo al cordón, en el carril de estacionamiento, a metros del principio de la cuadra siempre que no dificulte el acceso a garajes o impida la circulación.
Que estos contenedores deberían tener en ambos laterales, en el frente y en el dorso bandas reflectivas para que los usuarios de la vía pública puedan advertir su presencia y evitar siniestros viales que pudieran resultar de no ser vistos. Este pedido fue realizado anteriormente mediante el Decreto Nro. 476/13.
Que resulta indispensable la inmediata colocación de dichas bandas para reducir los riesgos que pudieran ocasionar al intentar realizar una maniobra brusca para esquivarlos o al impactar contra ellos.
Que, además, este Cuerpo solicitó mediante el Decreto Nro. 680/14, la limpieza y desinfección de los contenedores de residuos domiciliarios.
Que es importante que se realicen dichas acciones para brindar al ciudadano de Villa Gobernador Gal vez una mejor calidad de vida y eliminar aquellos factores que pudieran ocasionar daños materiales y personales.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reubicación de los contenedores de residuos domiciliarios dispuestos en distintos lugares de la ciudad.
Artículo 2.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que dé cumplimiento a los decretos nros. 476/13 y 680/14.









No hay comentarios:

Publicar un comentario