martes, 28 de octubre de 2014

INTIMAR AL PROPIETARIO PARA EL RETIRO INMEDIATO DEL VEHICULO UBICADO EN PJE 6 Y LINIERS

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, se intime al propietario del vehículo ubicado en Pje 6 y Liniers para su retiro inmediato de la vía pública. Exp. 5380/14
VISTO:
La Ley 2.756,
La Ordenanza Nº 490/89 Código de Faltas Art. 40º,
El Decreto Nº  550/13 “Intimación al propietario del vehículo abandonado en la vía pública”
El reclamo de vecinos/as de Pasaje 6 en su intersección con calle Liniers, y
CONSIDERANDO QUE:
En la intersección de calle Liniers con Pasaje 6 se encuentra abandonado un colectivo sin patente identificado con la leyenda “Zaccaro Transporte”. A pesar de los reclamos verbales a miembros de la Municipalidad por parte de las personas afectadas, el vehículo permanece desde hace aproximadamente un año en la misma condición, según aseguran los denunciantes.
Como antecedente negativo de una situación similar, en el pasado mes de septiembre se produjo un incendio en un colectivo abandonado, afortunadamente sin mayores inconvenientes y que podría haberse evitado si el Decreto Nº 550/13 dirigido a retirar dicho colectivo de la vía pública hubiera sido atendido por el Ejecutivo Municipal a tiempo.
El Estado Municipal debe garantizar el libre tránsito dentro de los límites del municipio y los vehículos abandonados en la vía pública, además de obstaculizarlo, genera riesgos de accidentes dado que bloquea la visión en la esquina y facilita hechos de inseguridad.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su  tratamiento el siguiente proyecto de:

DECRETO:
ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, intime de forma urgente al titular del vehículo ubicado en la intersección de Pasaje 6 y calle Liniers para su retiro inmediato de la vía pública.
 ART. 2º) De no removerse el vehículo a los 20 días hábiles de emitir la intimación, el mismo se remitirá al corralón municipal y se aplicarán las sanciones correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario