miércoles, 29 de octubre de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Partido Vecinal Independiente al 29 de octubre 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Partido Vecinal Independiente.


BLOQUE PARTIDO VECINAL INDEPENDIENTE
 Autor del proyecto: Concejal Leiva.

DECLARACION UTILIDAD PUBLICA PARA EXPROPIACION PREDIOS UBICADOS EN SOLDADO AGUIRRE Y FILIPPINI
Proyecto de Ordenanza, declaración de utilidad pública para expropiación de predios ubicados en las calles Soldado Aguirre y Filippini (Coop. Int. Limitada). Exp. 5384/14.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades 2756 Art. 39 inc. 15 Solicitud a la Legislatura Provincial de autorización para expropiación por causa de Utilidad Pública.
Constitución Provincial Art. 15 El Estado puede expropiar bienes previa indemnización, por motivos de Interés General Calificado por ley.
Constitución Nacional Art. 17  ¨la expropiación por causa de Utilidad pública debe ser calificada por ley y previamente indemnizada¨.
El Plan de intervención Barrial del Superior Gobierno de Santa Fe para Villa Gobernador Gálvez.
La necesidad un espacio físico donde los alumnos de las escuelas de la zona oeste de la ciudad puedan desarrollar actividades físicas.
Considerando
Que en la actualidad los Establecimientos Educativos de la Zona Oeste de la ciudad no disponen de un predio adecuado para la práctica de deportes y/o actividades físicas.
Que esta carencia obliga a que los alumnos y profesores tengan de desplazarse a otros puntos de la ciudad bastante más alejados de sus domicilios para realizar prácticas deportivas registrándose altos niveles de ausentismo por esta causa.
Que la el entrenamiento deportivo  en las escuelas cumple una función esencial  para el desarrollo y formación integral  de niñas, niños y adolescentes.
Que en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Filippini se encuentra un predio propiedad de la Cooperativa Integral  Limitada de Villa Gobernador Gálvez que reúne las condiciones ideales por sus dimensiones y ubicación para la construcción de un Complejo de Entrenamiento Deportivo.
Que en la actualidad y desde su adquisición  sus propietarios no le han establecido un destino a dicho inmueble corriendo un altísimo riesgo de posibles usurpaciones como ya ha ocurrido recientemente  con otros terrenos de la ciudad.
Que según datos catastrales el predio se compone de dos terrenos divididos en su mitad  por la continuación del Pasaje 5  de un ancho de 10.5 mts por 29.50 mts. de largo.
Que un emprendimiento de esta naturaleza beneficiaria eventualmente a las siguientes escuelas: Escuela 680 Mariano Moreno, Escuela 1281 Cecilia Grierson, Escuela  Primaria 1204, Escuela Secundaria 364 Soldado Aguirre, Escuela 1266 Juana Azurduy.
Que el terreno  limita con el predio del Club Coronel Aguirre quien actualmente se encuentra en plena de etapa de construcción de su estadio y con quien se podría realizar convenios de cooperación para que pueda ser compartido fuera de los horarios normales de clases de manera que no afecte el normal desarrollo de sus actividades.
Que el Plan de Intervención barrial del Gobierno de Santa Fe para el periodo 2014-2015 superará los tres mil millones de pesos y tiene como objetivos invertir para generar mayor inclusión apuntado a los sectores donde hay más carencias.



Que  el mencionado PLAN resalta la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de desagües cloacales, redes de agua potable, y la generación de soluciones habitacionales.  Además de  planes de inclusión socio-educativa (como el ya implementado “Vuelvo a Estudiar”, entre otros), de seguridad pública (como la Policía Comunitaria), de fortalecimiento de las instituciones (con un nuevo programa para los clubes) y de robustecimiento de la economía social.

ORDENANZA

ART.1º) Declárese de utilidad pública los predios de propiedad de la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez  ubicado en la intersección de las Calles Av. Soldado Aguirre y Filippini,  declarándolos sujetos  a expropiación.
ART.2º) Los bienes inmuebles que se afectan son los siguientes:
1- Lote: 001 Sección: 12 Manzana: 0009 Catastro Nº: 018190/00
2- Lote: 002 Sección: 12 Manzana: 0009 Catastro: 018189/00
ART.3º) Apruébase la desafectación del dominio público municipal y su incorporación al dominio privado municipal de una fracción de terreno ubicado en la Sección Catastral Nº 12 Manzana 009 identificado como la continuación de la calle Pasaje 5 limitando al ESTE con el Club Coronel Aguirre y al OESTE con la Calle Filippini  y mide  10.5 mts de ancho por 29.5 mts. de largo, con una superficie aproximada de  309.75 metros cuadrados. Las medidas definitivas, superficie, linderos y demás datos serán las que resulten del plano de mensura  que se efectuará oportunamente y  que será confeccionado por el Área municipal que corresponda.
ART.4º)  Autorizase  la Cesión de Derechos y Acciones al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la parcela descripta en el Art. 3º, con cargo  de la construcción de Complejo de Entrenamiento  Deportivo y con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del cargo en el plazo de 24 meses a partir de la sanción de ley de expropiación de los terrenos a los que se refiere el art. 1º.
ART.5º) Elévese  al  Superior Gobierno de la  Provincia  para  su cumplimiento y tramitación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario