jueves, 30 de octubre de 2014

SE CONVOQUE A REUNION DE TRABAJO PARA PREVENIR CONFLICTOS QUE PUDIERAN SUSCITARSE EN EL ULTIMO TRAMO DEL AÑO

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, Se convoque con carácter de urgente reunión de trabajo para prevenir conflictos que pudieran suscitarse en el último tramo del año (antecedentes saqueos). Exp. 5387/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
El reclamo de vecinos/as de la ciudad, y
CONSIDERANDO QUE:
Ante la preocupación de la población por la inseguridad que viene golpeando a la ciudad y el temor ante la proximidad del mes de diciembre y los hechos ocurridos en años anteriores, se han sucedido innumerables reclamos y pedidos por parte de la ciudadanía a aquellos que ocupamos  cargos públicos y tenemos en nuestras manos la posibilidad de tomar medidas al respecto.
Esta preocupación  se ve reforzada por la realidad que se vivió en Villa Gdor. Gálvez los últimos dos fines de año.
En diciembre de 2012, la gravedad de los hechos, tanto de saqueos como del vandalismo en que la misma situación de violencia devino, fue tal que llegó a que se tome la decisión de paralizar los servicios y el comercio, ya que el transporte urbano dejó de funcionar y los negocios decidieron mantenerse cerrados luego de evidenciarse que el conflicto no podía ser controlado. En esta oportunidad, tanto los distintos niveles de Estado como las Fuerzas de Seguridad se encontraron claramente con una situación que los tomó por sorpresa, no pudiéndola prevenir ni contener de manera exitosa una vez estallada la misma.
En diciembre de 2013, teniendo lo ocurrido el año anterior como antecedente, las Fuerzas de Seguridad trabajaron fuertemente en la prevención, el Gobierno Provincial solicitó a tiempo la asistencia de la Nación con Gendarmería y el operativo de seguridad pudo contener los saqueos y hechos de violencia en gran medida.
La población se encuentra en estado de alerta al acercarse el mes de diciembre por las cuestiones anteriormente citadas. Es deber de este Concejo tomar esta preocupación fundada y con las herramientas que le confiere la ley, solicitar al Ejecutivo que convoque a una reunión para abordar el tema desde todas las perspectivas que tengan incumbencia para lograr prevenir todo hecho de violencia similar a los ya citados.
A tal reunión deberían estar convocados todos los actores políticos e institucionales de los distintos niveles del Estado, cuya función recaiga en garantizar la seguridad y la paz de la población toda.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su  tratamiento el siguiente proyecto de:


DECRETO:
ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que convoque con carácter de urgente a una reunión de trabajo para prevenir y abordar cualquier conflicto que pudiera suscitarse en el último tramo del año, teniendo en cuenta los antecedentes de los años 2012 y 2013.
ART. 2º): A La reunión deberán ser convocadas las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, de la Sub-Secretaría de Seguridad Municipal, de la Secretaría de Gobierno Municipal, al Intendente, Concejales y a los representantes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.
ART. 3º): La reunión mencionada en el Art. 1° será convocada en la primera quincena del mes de Noviembre.




           



No hay comentarios:

Publicar un comentario