viernes, 31 de octubre de 2014

28 Sesion Ordinaria 30 de octubre 2014

Esta es una síntesis de la 28º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 30 de Octubre de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Facundo Sarria.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martinez, Cabrera, Mangiaterra, Dolce y Leiva.
Ausente: Garavano.



Lectura del Orden del Día
El Concejal Dolce solicita se de ingreso al Exp. 5387/14. Se aprueba.
Aprobación de Actas Nº 1.520; 1.521 y 1.522


SE DE CUMPLIMIENTO A LA MINUTA DE COMUNICACIÓN 2006/13 Y A LOS DECRETOS 553/13 Y 608/14

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 2006/13 y a los Decretos Nº 553/13 y 608/14. Expte. Nº 5.378/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol y Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a dar cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 2.006/13 y a los Decretos Nº 553/13 y 608/14 en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de 1 aprobación del presente decreto.


  

DECLARA EL 30 DE OCTUBRE COMO EL “DIA DE LA DEMOCRACIA”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,   Proyecto de Declaración, declarando el 30 de Octubre como el “Día de la Democracia”. Expte. Nº 5.379/14.
Autor del proyecto: Concejal Martinez
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Leiva y Murabito.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el 31º Aniversario del histórico día de 1.983 cuando el pueblo argentino logró recuperar su Democracia, a conmemorarse el 30 de octubre.
ART. 2º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con lo dispuesto en las Ordenanzas Nº 2.187/14 y 2.073/12.


  

INTIMAR AL PROPIETARIO PARA EL RETIRO INMEDIATO DEL VEHICULO UBICADO EN PJE 6 Y LINIERS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se intime al propietario del vehículo ubicado en Pasaje 6 y Liniers para su retiro inmediato de la vía pública. Expte. Nº 5.380/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce
Favorable
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce y Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, intime de forma urgente al titular del vehículo ubicado en la intersección de Pasaje 6 y calle Liniers para su retiro inmediato de la vía pública.
ART. 2º) De no removerse el vehículo a los 20 días hábiles de emitir la intimación, el mismo se remitirá al corralón municipal y se aplicarán las sanciones correspondientes.


CUMPLIMIENTO Y CONSTATACION RECORRIDOS EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, cumplimiento y constatación del recorrido de Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros establecido por Ordenanzas. Expte.  Nº  5.383/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Cabrol, Dolce y Leiva.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que le comunique a la Empresa Rosario Bus, que en el plazo perentorio e improrrogable de 96 (noventa y seis) hs, que debe retomar en toda la extensión de su recorrido el trayecto establecido por las Ordenanzas Nº 2061/12 y 2133/13, para la Línea 35/9 Bandera Verde en sus denominaciones “Swift” y “Cementerio VGG respectivamente.
ART.2º) El Concejo Deliberante  le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, que constate fehacientemente las anomalías descriptas en un plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles contados, a partir del vencimiento del plazo establecido en el artículo anterior, a fin de solicitar a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia la avocación al tema y en caso de corresponder, aplique la sanción pecuniaria pertinente teniendo en cuenta también el resarcimiento de los  daños causados al éjido urbano descripto en los Considerandos del presente.
ART.3º) Este Concejo Deliberante reafirma su rol de única autoridad de aplicación emanante de norma legal suficiente (Ley 2756),  para que en el futuro toda modificación de recorrido de las Líneas de Transporte Urbano de  Pasajeros por cualquier causa, sea presentada ex ante, a fin de darle el tratamiento correspondiente.



EXTENSION CAMINO DE SIRGA DESDE RAFAEL OBLIGADO HASTA CAMINO DEL INMIGRANTE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, extensión del camino de sirga desde calle Rafael Obligado hasta Camino del Inmigrante. Expte. Nº 5.368/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
El Concejal Dolce mociona que se modifique el art. 1 y se agregue el art. 2. Se aprueba. 
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaria que corresponda,  tome las medidas necesarias para garantizar la  extensión del camino de Sirga desde calle Rafael Obligado hasta Camino del Inmigrante.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal enviará en el plazo de 30 días hábiles un informe sobre lo actuado.


CONSTRUCCION OBRAS DE CLOACAS EN BELGRANO ENTRE LAPRIDA Y PABLO IGLESIAS

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, construcción obras de cloacas en calle Belgrano entre las calles Laprida y Pablo Iglesias. Expte. Nº 5.385/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante ordena al municipio de la Ciudad, que a través de la Secretaría que corresponda, se de paso a la construcción de la obra de cloacas en calle Belgrano, entre las intersecciones de Laprida y Pablo Iglesias.


 DIFERENTES TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BORDABEHERE ENTRE MONTE CASEROS Y JORGE NEWBERY

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, para que se realicen diferentes tareas de obras públicas en calle Bordabehere entre Monte Caseros y Jorge Newbery. Expte. Nº 5.381/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Favorable
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice las siguientes tareas en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la aprobación del presente:
a)                  Zanjeo y desmalezamiento en ambas manos de la calle Bordabehere entre calles Monte Caseros y Jorge Newbery y erradicación de microbasural ubicado en la ochava sudoeste de la intersección de las calles Bordabehere y Ricchieri.
b)                 Limpieza, mantenimiento del canal ubicado al norte de calle Bordabehere y control de plagas de la zona que lo rodea,
c)                  Compactado y mejorado de la calle Bordabehere en el tramo que va desde calle Monte Caseros hasta Jorge Newbery.


SE CONVOQUE A REUNION DE TRABAJO PARA PREVENIR CONFLICTOS QUE PUDIERAN SUSCITARSE EN EL ULTIMO TRAMO DEL AÑO

Proyecto de Decreto, Se convoque con carácter de urgente reunión de trabajo para prevenir conflictos que pudieran suscitarse en el último tramo del año (antecedentes saqueos). Exp. 5387/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce
Opinaron sobre el punto los concejales Martinez, Dolce y Cabrol.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que convoque a una reunión de trabajo para prevenir y abordar  cualquier conflicto  que pudiera suscitarse en el último tramo del año, teniendo en cuenta los antecedentes de los años 2012 y 2013. ART.2º) A la reunión deberán ser convocadas las autoridades de: Ministerio de Seguridad y Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe;  Sub Secretaría de Seguridad Municipal;  Secretaria de Gobierno Municipal;   Área de Promoción Social, Intendente, Concejales y a los representantes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.
ART.3º) La reunión mencionada en el Art. 1º será convocada en la primera quincena del mes de noviembre.







Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario