martes, 14 de octubre de 2014

LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y REMOCION BASURAL DE AV. RAUL ALFONSIN AL 2300

Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Decreto, Se proceda a la limpieza, desmalezamiento y remoción del basural ubicado en Av. Raúl Alfonsín a la altura del 2300. Exp. 5361/14.
Visto
Constitución Nacional articulo 41;
Ley 2.756 articulo 39;
Decreto Nro. 397/12 Gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para obras en Av. Pte Raúl Alfonsín;
Minuta de Comunicación Nro. 1.722/10 Limpieza y Reparación Luminarias Calle Raul Alfonsín entre Bordabehere y A. Saladillo;
Minuta de Comunicación Nro. 1.868/10 Limpieza micro basural Pte. Alfonsín y Bordabehere;
Decreto Nro. 561/14 Informe sobre el estado de las gestiones ante la Dir. Prov. de Vialidad según Decreto 397/12 y;
Considerando
Que en la curva ubicada sobre Av. Raúl Alfonsín entre Bordabehere y Arroyo Saladillo existen pastizales densos y altos como así también basura acumulada en sus laterales.
Que en la Minuta de Comunicación Nro. 1.722/10 se solicitaba la limpieza de la zona por la detección de focos infecciosos peligrosos para la gente que vive o transita por el lugar.
Que el trazado de la ruta a esa altura tiene una curva pronunciada, la cual se torna aún más peligrosa debido a que los pastizales y la basura acumulada dificultan la visibilidad aumentando el riesgo de siniestralidad
Que en reiteradas oportunidades este Cuerpo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal para que ejecute las obras de limpieza y remoción de los microbasurales apostados en el lugar.
Que la Minuta de Comunicación Nro. 1.868/10  expresaba “Que corresponde entonces al Departamento Ejecutivo Municipal realizar todas las tareas, acciones y gestiones tendientes a erradicar los micro basurales que pudieran formarse, planeado estrategias y proyectando políticas públicas que busquen prevenir futuros problemas así como preservar el Medio Ambiente.”
Que la calzada presenta numerosos baches de variada profundidad y longitud empeorando la situación de riesgo.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las siguientes obras:
a)                  Limpieza y remoción del micro basural ubicado en Av. Raúl Alfonsín entre Bordabehere y Arroyo Saladillo;
b)                 Desmalezamiento de la zona mencionada en el párrafo anterior y;
c)                  Reposición de las luminarias faltantes.
Artículo 2.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal dé cumplimiento al Decreto Nro. 397/12.









No hay comentarios:

Publicar un comentario