martes, 14 de octubre de 2014

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 14 de octubre 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y REMOCION BASURAL DE AV. RAUL ALFONSIN AL 2300
Proyecto de Decreto, Se proceda a la limpieza, desmalezamiento y remoción del basural ubicado en Av. Raúl Alfonsín a la altura del 2300. Exp. 5361/14.
Visto
Constitución Nacional articulo 41;
Ley 2.756 articulo 39;
Decreto Nro. 397/12 Gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para obras en Av. Pte Raúl Alfonsín;
Minuta de Comunicación Nro. 1.722/10 Limpieza y Reparación Luminarias Calle Raul Alfonsín entre Bordabehere y A. Saladillo;
Minuta de Comunicación Nro. 1.868/10 Limpieza micro basural Pte. Alfonsín y Bordabehere;
Decreto Nro. 561/14 Informe sobre el estado de las gestiones ante la Dir. Prov. de Vialidad según Decreto 397/12 y;
Considerando
Que en la curva ubicada sobre Av. Raúl Alfonsín entre Bordabehere y Arroyo Saladillo existen pastizales densos y altos como así también basura acumulada en sus laterales.
Que en la Minuta de Comunicación Nro. 1.722/10 se solicitaba la limpieza de la zona por la detección de focos infecciosos peligrosos para la gente que vive o transita por el lugar.
Que el trazado de la ruta a esa altura tiene una curva pronunciada, la cual se torna aún más peligrosa debido a que los pastizales y la basura acumulada dificultan la visibilidad aumentando el riesgo de siniestralidad
Que en reiteradas oportunidades este Cuerpo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal para que ejecute las obras de limpieza y remoción de los microbasurales apostados en el lugar.
Que la Minuta de Comunicación Nro. 1.868/10  expresaba “Que corresponde entonces al Departamento Ejecutivo Municipal realizar todas las tareas, acciones y gestiones tendientes a erradicar los micro basurales que pudieran formarse, planeado estrategias y proyectando políticas públicas que busquen prevenir futuros problemas así como preservar el Medio Ambiente.”
Que la calzada presenta numerosos baches de variada profundidad y longitud empeorando la situación de riesgo.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las siguientes obras:
a)                  Limpieza y remoción del micro basural ubicado en Av. Raúl Alfonsín entre Bordabehere y Arroyo Saladillo;
b)                 Desmalezamiento de la zona mencionada en el párrafo anterior y;
c)                  Reposición de las luminarias faltantes.
Artículo 2.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal dé cumplimiento al Decreto Nro. 397/12.



OBRAS DE NIVELADO Y ESTABILIZADO EN BUENOS AIRES ENTRE SOLD. AGUIRRE Y MOSCONI
Proyecto de Decreto, Obras de nivelado y estabilizado en calle Buenos Aires ente Soldado Aguirre y Mosconi. Exp. 5362/14.
Visto
Ley 2.756 articulo 39;
Estado de la calzada Buenos Aires entre Av. Soldado Aguirre y Mosconi y;
Considerando
Que calle Buenos Aires entre Av. Soldado Aguirre hasta Mosconi se encuentra en condiciones de intransitabilidad por los numerosos  pozos de importante profundidad, siendo aún más peor el panorama durante los días de lluvia por la acumulación de agua y porque la misma es de tierra.
Que por dicha arteria circula gran cantidad de personas por la proximidad de la Escuela Nº 1281 “Dra. Cecilia Grierson”, el Club Coronel Aguirre y negocios de variados rubros.
Que a los vecinos necesitan la pronta ejecución de las obras para poder vivir dignamente, ya que en días de lluvia o posteriores a ellas, los vehículos no pueden ingresar a ella.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:
 DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a ejecutar obras de nivelado y estabilizado, en calle Buenos Aires entre Av. Soldado Aguirre y Mosconi.









No hay comentarios:

Publicar un comentario