martes, 21 de octubre de 2014

REPARACION CALZADA EN CALLE BUENOS AIRES ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y TEMPORELLI

Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Decreto, Reparación calzada en calle Buenos Aires entre Soldado Aguirre y Temporelli. Exp. 5371/14.
Visto
Ley 2.756 articulo 39;
Ordenanza Nro. 1.476/01 Mantenimiento periódico y permanente del camino al cementerio;
Decreto Nro. 595/14 Tareas de bacheo en Barrio Coronel Aguirre y reparación Pasos a Nivel de Av. Filippini y Soldado Aguirre; y el de Mosconi casi Buenos Aires, Buenos Aires;
Minuta de Comunicación Nro. 1.933/12 Bacheo en calle Buenos Aires entre Soldado Aguirre y Temporelli;
Minuta de Comunicación Nro. 1.728/10 Limpieza y reparación en calles Buenos Aires y García González;
Minuta de Comunicación Nro. 1.808/10 Tareas de bacheo en calle Buenos Aires y pavimentación Simón Bolivar;
Estado de intransitabilidad de calle Buenos Aires y;
Considerando
Que calle Buenos Aires entre Av. Soldado Aguirre y Temporelli se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad.
Que los numerosos baches que presenta la mencionada arteria dificultan y ponen en riesgo a los usuarios de la misma.
Que esto se debe al hundimiento del pavimento, lo que dificulta la transitabilidad en dicha arteria.
Que en días de lluvia, en dicho bache se acumula abundante agua, lo cual obstruye el paso, impidiendo a los usuarios de esta arteria calcular la profundidad del mismo.
Que por dicha arteria circula gran cantidad de personas por la proximidad de la Escuela Nº 1281 “Dra. Cecilia Grierson”, el Club Coronel Aguirre y negocios de variados rubros.
Que este situación puede provocar siniestros de importancia dado que los conductores que intentan utilizar la calle, dado que el barro y el agua acumulada en los baches dificulta la maniobrabilidad de los vehículos.
Que los transeúntes que intentan atravesar la mencionada calle deben hacerlo sobre la calzada resbaladiza, con el riesgo de caerse y sufrir daños físicos importantes.
Que en la Ordenanza Nro. 1.476/2001 establecía en su artículo 1ro.:
“ART.1º) Establézcase, a través del Area Municipal  correspondiente, un cronograma de mantenimiento periódico y  permanente de  la cinta asfáltica, en el llamado "Camino al  Cementerio",  el  cuál comprende los siguientes tramos:  -  calle Buenos Aires desde Av. Soldado Aguirre a calle  Granaderos a Caballo; - Calle Granaderos a Caballo desde Buenos Aires a  Temporelli y calle Temporelli desde su inicio hasta  la Ruta Provincial 22 S.”
Que en el Decreto Nro. 595 del corriente año establecía en uno de sus artículos la reparación de distintas arterias del barrio Coronel Aguirre, entre ellas, Calle Buenos Aires, entre Temporelli y Av. Soldado Aguirre.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y mantenimiento de las arterias de la ciudad, como así también debe velar por una segura y fluida circulación vehicular a fin de evitar que se produzcan daños sobre las personas y las cosas.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de Secretaría que corresponda, proceda a la reparación de la calzada en calle Buenos Aires entre Av. Soldado Aguirre y Temporelli.





No hay comentarios:

Publicar un comentario