miércoles, 8 de octubre de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 07 de octubre 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social.


                 
BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
                                               
INTERES COMUNITARIO 20º ANIVERSARIO GRUPO SCOUT CONSTANCIO C. VIGIL
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Comunitario el 20º aniversario de actividad ininterrumpida en la ciudad del Grupo Scout Constancio C. Vigil. Exp. 5354/14.
VISTO:
La Ley 2756,
La trayectoria y aporte a la comunidad del Grupo Scout Constancio Cecilio Vigil Nº751, y
CONSIDERANDO QUE:
El 30 de abril del corriente se cumplieron 20 años desde la fundación del Grupo Scout Constancio Cecilio Vigil, primer Grupo Scout en la historia de la ciudad.
El Grupo Scout pertenece a la Asociación Civil Scouts de Argentina, un movimiento abierto a todos y todas con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las personas y la comunidad en general. Para lograr ese objetivo en la localidad, utilizan medios como la educación no formal para potenciar las capacidades de las personas en forma permanente, una educación que, solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementa la acción de ésta con matices que le son propios.
El grupo surge a partir de la inquietud de la fundación de nombre Proyectar que quería llevar a cabo actividades para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes. A raíz de una ola de suicidios en adolescentes (ocho en cinco meses) y otros dos intentos, se realizaron tratativas en el mes de enero de 1994 para organizar a los jóvenes en el aprovechamiento del tiempo libre.
Realizándose entrevistas a los sacerdotes de las distintas parroquias, a las instituciones intermedias y a los profesionales psicólogos del entonces DISAM (Departamento Interdisciplinario de Salud Mental), surge la idea de indagar entre las propuestas, la de mayor posibilidad de concreción, tanto por su incidencia en la población como por los objetivos que proponía. Es así que tras evaluar la posibilidad de crear en Villa Gdor. Gálvez un grupo de Scouts y Guías, para que los jóvenes y adolescentes se puedan integrar a una comunidad educativa para desarrollar las potencialidades individuales en cuanto a lo Social, Intelectual, Físico y Espiritual para formar ciudadanos responsables y miembros activos de su comunidad.
A partir del mes de febrero de ese mismo año comenzaron a dictarse cursos a todas aquellas personas interesadas en profundizar sobre el tema y paulatinamente se incorporaron actividades los días sábados.
Luego el Grupo se traslada a su Sede Provisoria en la Escuela Primaria N° 1148 “Martín M. de Güemes”. Con campañas previas tanto de afiches para llamado a inscripción, como con visitas a escuelas de la zona, las actividades comienzan el sábado 30 de abril del año 1994 y así nace el Grupo de Scouts y Guías Constancio C. Vigil.
El Grupo Scout Constancio C. Vigil ya lleva un largo trecho recorrido viendo pasar sueños, deseos y proyectos realizados con esfuerzo, sacrificios y alegría, poniendo lo mejor de cada uno para crecer e intentar vivir lo mejor posible. El objetivo que se plantea hacia sus integrantes es “Poder ser Siempre Mejor”, mejor compañero, mejor amigo, mejor uno mismo hasta el día de poder dar el “Siempre Listo” para servir ante cualquier circunstancia y adversidad de la vida, siempre buscando lo correcto para uno mismo, y así hacer el mejor trabajo para los demás sin esperar recompensas, ni nada a cambio.
Actualmente el Grupo Scout Constancio C. Vigil cuenta con más de 40 integrantes, se encuentra funcionando en su sede ubicada en la intersección de calles 17 de Octubre y Maipú y continúa trabajando día a día  para construir un mundo mejor y estar SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR.
 Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACIÓN

ART. 1°) El Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario el 20º Aniversario de actividad ininterrumpida en la ciudad del Grupo Scout Constancio C. Vigil cuyo festejo se realizará con un almuerzo el día 12 de octubre del corriente año en las instalaciones donde se desarrolla el grupo.


           



No hay comentarios:

Publicar un comentario