miércoles, 22 de octubre de 2014

INTERES MUNICIPAL CONCURSO “MI PROPUESTA PARA V.G.G.” 2º EDICION

Autor del proyecto: Concejal Leiva.
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal el Concurso “Mi propuesta para V.G.G.” 2º edición. Exp. 5374/14.
Visto
La Ley 2756,  Art. 39º Inc. 3
La Ordenanza Nº 1.947/10, Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones, y
CONSIDERANDO:
Que en noviembre de 2012 FM RED SOLIDARIA organizó la 1ª edición del CONCURSO  ¨MI proyecto para VGG ¨ en la que participaron alumnos  de distintas escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad.
Que el mencionado CONCURSO está inspirado en la INICIATIVA POPULAR como herramienta de participación, que es necesario promover acciones que faciliten el acercamiento a los más jóvenes a involucrarse en las diferentes  problemáticas de nuestra ciudad y además y sobre todo: PROPONER  LAS SOLUCIONES que desde su punto de vista podrían ser las más viables, con la firme convicción que los problemas de villa Gobernador Gálvez hallarán su solución en los habitantes de Villa Gobernador Gálvez .
Que en la 1º  colaboraron  económicamente distintas empresas, comercios e instituciones de la ciudad y se otorgaron premios a las propuestas más originales y de más factible de concreción por lo cual lo participantes recibieron tablets, notebooks , cursos de IDIOMAS, y demás elementos donados por empresarios de la ciudad, mientras que las escuelas recibieron PINTURA para su edificio.
Que el 1º premio se otorgó a una IDEA en la  que  un alumno inspirado en la discapacidad de su hermanito menor propuso que las plazas de nuestra ciudad tuvieran juegos especiales adaptados porque decía él quería compartir algún juego con su hermano, quien sólo podía ¨mirar¨ como los demás se divertían.
Que a partir de esta propuesta se logró que la MULTINACIONAL GENERAL MOTORS se involucrara en el proyecto y disponga personal y recursos para la fabricación de juegos integradores que les permitan JUGAR a todos los niños cualquiera sea la limitación física que tenga.

DECLARACION
ART.1º) Declárese de Interés Municipal, el concurso MI PROPUESTA PARA VGG 2ª EDICION organizado por 12 MEDIOS que se llevara a cabo en el mes de noviembre de 2014 con la participación de las Escuelas públicas  y privadas de nuestra ciudad.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal  a través de la secretaria que corresponda contribuirá con este Concurso poniendo a su disposición las distintas dependencias municipales que sean requeridas sobre todo en el acto de entrega de premios y reconocimientos a los alumnos participantes.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario