miércoles, 26 de febrero de 2014

1º Sesión Extraordinaria 25 de febrero 2014

Esta es una síntesis de la 1º sesión de carácter extraordinaria que se realizó el 25 de Febrero de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Cabrera, Garavano, Dolce y Murabito, María.
Ausente: Mangiaterra.


El Presidente del Concejo recordó el día de la fundación de Villa Gobernador Gálvez.

Lectura de la Convocatoria.


DECLARACION EMERGENCIA DE LA SEGURIDAD PUBLICA

Proyecto de Ordenanza, declarando en esta Ciudad la Emergencia de la Seguridad Pública. Exptes. Nº   5041/14; 5042/14 y 4776/13...
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Garavano, Cabrera, Martínez, Cabrol y Murabito.
También se manifestaron vecinos auto convocados
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Declárese en todo el ámbito de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez la EMERGENCIA EN SEGURIDAD PUBLICA.
ART. 2º) Autorícese al D.E.M. en conjunto con el Concejo Deliberante gestione ante el Ministerio de Defensa, efectivos de gendarmería nacional u otro cuerpo de Seguridad Nacional; para que se instalen de manera permanente hasta que la ola de delictiva sea controlada.
ART. 3º) Autorícese al D.E.M. y el Concejo Deliberante para que se gestione, en forma inmediata, ante quien corresponda, la puesta en marcha de la Policía de proximidad destinada a Villa Gobernador Gálvez.
ART. 4º) Dispóngase que se refuerce los controles vehiculares permanentes, haciendo particular hincapié en los conductores de motovehículos, procurando su secuestro de manera que se impida la circulación sin contar con la documentación legal respectiva y normas de seguridad vial según el Código Municipal de Faltas –Ordenanza 490/89 y sus modificatorias- y la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449.
ART. 5º) El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará ante el Superior Gobierno de Santa Fe la instalación de un Centro Territorial de Denuncias para Villa Gobernador Gálvez y elevará a este Concejo un informe sobre las gestiones solicitadas en el plazo de 10 días de sancionado el presente.
ART. 6º) Créase la Secretaría de Seguridad Comunitaria en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal, retornando el expediente de referencia (4776/13) para su inmediato tratamiento pormenorizado en la próxima reunión de Comisión.



Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario