martes, 18 de febrero de 2014

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 18 de febrero 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.


EJECUCION DE LAS TAREAS SOLICITADAS EN LAS MINUTAS DE COMUNICACIÓN Nº 1635/08; 1744/10 Y 1976/12
Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las Minutas de Comunicación Nº 1635/08; Nº 1744/10 y 1976/12. Exp. 5028/14.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 art. 39 incisos 24 y 30;
Minuta de Comunicación Nro. 1.635/08 Reparación calle Libertador esquina Las Heras;
Minuta de Comunicación Nro. 1.744/10 Tareas de bacheo y pavimentación en distintas calles del Barrio Parque Alegre art. 2;
Minuta de Comunicación Nro. 1.976/12 Obras públicas en Av. Libertador entre Las Heras y Caseros;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que desde el año 2008 se vienen realizando reclamos sobre el estado de la calzada de Av. Libertador desde Belgrano hasta Caseros.
Que por la mencionada arteria transita una significativa cantidad de vehículos de distinto porte, por tal motivo se encuentra en un avanzado estado de deterioro que dificulta considerablemente su circulación.
Que está situación ha ido empeorando aumentando las probabilidades de siniestralidad vial.
Que sumado a ello, el hundimiento y rotura de la carpeta asfáltica genera acumulación de agua y de residuos, aumentando el riesgo de contraer enfermedades producto de la proliferación de distintos tipo de alimañas que estas circunstancias favorecen.
Que el estado de la calzada puede provocar daños materiales en los vehículos que la atraviesan.
Que más de un conductor decide invadir el carril contrario para evitar toparse con los numerosos y profundos baches que posee la calzada y esto puede provocar siniestros viales con consecuencias fatales.
Que la última minuta de comunicación sancionada por este Cuerpo en el 2012 solicitaba se estudie la viabilidad de realizar obras de cordón cuneta en Av. Libertador entre calles Las Heras y Caseros en la mano de numeración par.
Que en esa misma minuta también se solicitaba la posibilidad de realizar obras de desagüe para evitar la acumulación de agua en los días de lluvia en Av. Libertador entre calles Bomberos Voluntarios y Caseros.
 Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal velar por el bienestar de las personas que habitan el territorio municipal.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las minutas de Comunicaciones nros. 1.635/08, 1.744/10 y 1.976/12



EJECUCION DE LAS TAREAS SOLICITADAS EN EL DECRETO 454/13
Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en el Decreto 454/13. Exp. 5029/14.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Decreto 454/13 Colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini y poda de árboles en la misma;
Decreto 547/13 Se informe sobre el Decreto 454/13;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que a casi un año de aprobado el decreto sobre la colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini aún no se ha cumplido lo solicitado.
Que en Diciembre próximo pasado este Cuerpo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal para que remita un informe sobre las causas que interfieren en el cumplimiento de lo solicitado mediante el Decreto nro. 454/13.
Que de no solucionarse dicha situación la Municipalidad será responsable por los daños que los vecinos pudieran sufrir.
Que lo que suceda en esa arteria no podrá adjudicarse a hechos accidentales sino, por el contrario, será negligencia por parte del Estado Municipal ya que este Cuerpo viene realizando reiterados reclamos para que se solucione el problema mencionado en el Decreto Nro. 454/13 y no ha obtenido respuesta alguna.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Que por todos estos motivos, este Cuerpo tiene el deber de exigir al Departamento Ejecutivo Municipal para que éste proceda, de forma inmediata, a colocar los carteles de Contramano y la poda de árboles solicitados en el decreto 454/13.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en el Decreto Nro. 454/13.


RELEVAMIENTO  DE LOS VEHICULOS ABANDONADOS EN LA VIA PUBLICA
Proyecto de Decreto, se realice un relevamiento exhaustivo sobre los vehículos abandonados en la vía pública. Exp. 5030/14.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículos 39 y 41;
Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 art. 49 inciso b.7;
Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 art. 72 incisos c.5  y d;
Ordenanza Nº 490/89 Código de Faltas Artículos 40º, 154° inc. 5 y 161° y;
Considerando
Que en el territorio de la ciudad existen numerosos autos abandonados, considerándose estos como todos aquellos vehículos estacionados en la vía pública por un lapso superior a 5 (cinco) días según Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 art. 49 inciso b.7.
Que los vehículos abandonados son generadores de distintos problemas relativos al cuidado del medio ambiente, la seguridad pública y la salud de la población que pueden convertirse en focos de infección, ya que en su interior se acumula basura y el agua se estanca en los neumáticos y en los alrededores de sus ruedas.
Que estos vehículos no sólo obstruyen la fluidez del tránsito, ocupan espacios para el estacionamiento y, en el peor de los casos, están emplazados sobre la vereda, obstaculizando el libre paso de los peatones.
Que este Cuerpo en uso de sus atribuciones tiene la facultad de intervenir en el fomento de la higiene del Municipio.
Que según la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 en su artículo 41 inc. 24 es deber del Departamento Ejecutivo Municipal encarnado en la figura del intendente, velar por la higiene del Municipio.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante y los concejales que apoyan este proyecto elevan, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice un relevamiento exhaustivo en todo el territorio municipal sobre los vehículos abandonados en la vía pública e intime a sus propietarios para que, en un lapso no superior a los 10 (diez) días hábiles de recibida la intimación, procedan a su retiro, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones pertinentes según el Código Municipal de Faltas.
Artículo 2.-  De no cumplirse con la remoción solicitada en el artículo precedente, el vehículo será remitido a las instalaciones del Corralón Municipal, siendo el propietario pasible de las sanciones tipificadas en el Código Municipal de Faltas y de los costos que originen su traslado.





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