martes, 18 de febrero de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Partido Vecinal Independiente al 18 de febrero 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Partido Vecinal Independiente.

BLOQUE PARTIDO VECINAL INDEPENDIENTE
 Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.

INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS FONDOS DEL PROGRAMA PROMEBA III
Proyecto de Decreto, informe detallado sobre la aplicación de los fondos del Programa Promeba III. Exp. 5031/14.
VISTO:
         Ley Orgánica de Municipales 2756
        Ordenanza 2144/2013
         Nota presentada por Vecinal Coronel Aguirre solicitando información sobre obras prometidas a ejecutar con fondos de PRO ME BA
CONSIDERANDO:
El Convenio Marco de Adhesión al Programa de Mejoramiento de Barrios PROMEBA III suscripto entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, por medio del cual durante el año 2013 se realizaron obras de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad.
Que los actos de gobiernos en general y especialmente los que se refieren a la utilización de fondos públicos, requieren que se hagan de manera transparente debiendo para ello cumplir con el requisito de PUBLICIDAD de Actos de Gobierno.
Que este cuerpo deliberativo es el Organo de Control natural de los actos del D.E.M. y en representación de los vecinos de  Villa Gobernador Gálvez debe velar por el estricto cumplimiento de  legalidad y la  protección de los fondos públicos.
Que la delicada situación de la mayoría de los barrios de la ciudad requiere de políticas públicas de inclusión destinadas a los sectores más vulnerables, en este caso jóvenes y niños.
Que en la implementación de esas políticas, se debe tener particularmente en cuenta: La educación, la cultura y el Deporte.
Que en ese sentido la instalación de un playón deportivo en una zona que carece de espacios de esparcimiento y recreación impactaría de manera  altamente positiva en un sector postergado de la ciudad. 

DECRETO

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, brinde informe detallando:
a)            Montos totales transferidos a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los fondos del Programa Promeba III amención y suministrar copia de la rendición de cuentas presentadas a la  Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
b)             Licitaciones y adjudicación de obras y/o servicios realizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez consecuencia de la aplicación de los fondos del Programa PROMEBA III
c)   Estado actual de ejecución de las obras  previstas, en lo concerniente a esta Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario