viernes, 21 de febrero de 2014

DECLARACION EMERGENCIA HORTICOLA

Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano. 
Proyecto de Declaración, Declarando la Emergencia Hortícola en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Exp. 5035/14
Visto:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, La Minuta de Comunicación N° 1996/12, y
Considerando:
Que los horticultores de la región pasan por un momento sumamente complicado, ya que luego de las tormentas e inundaciones que afectaron a la zona hace varios días muchos productores buscaron en el crédito una fuente de financiamiento para recuperar parte de lo perdido.
Que es menester implementar medidas urgentes de ayuda concreta para la recuperación de la zona afectada por destrucción de invernáculos y superficie de producción a cielo abierto.
Que esta situación afecta directamente el trabajo cotidiano de muchas familias, así como también la provisión de verduras y frutas de otros mercados y la quiebra de pequeños y medianos productores.
Que es importante tomar medidas preventivas para evitar que las pérdidas se trasladen a los bolsillos de los consumidores.
Por todo lo expuesto los concejales del Bloque Justicialista - Frente para la Victoria, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

Declaración:

Artículo 1: Declárese la Emergencia Hortícola en la Ciudad de Villa Gdor. Gálvez a los fines de conseguir subsidios para los productores locales.
Artículo 2: Realícense las gestiones pertinentes frente a los Gobiernos Nacional y Provincial para garantizar las fuentes de trabajo de las familias involucradas.





                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario