miércoles, 26 de febrero de 2014

CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS

Autor del proyecto: Concejal Dolce. 
Proyecto de Decreto, para que se gestiones ante el Superior Gobierno de Santa Fe, la instalación de un Centro Territorial de Denuncias para Villa Gdor. Gálvez. Exp. 5042/14.
VISTO:
            La Ley 2.756, Art. 39, el reclamo de vecinos sobre la reiterada negativa que presentan en las comisarías para tomar sus denuncias, y
CONSIDERANDO:
            Que en reiteradas oportunidades vecinos y vecinas han manifestado su malestar ante la negativa con la que se encuentran en las comisarías para efectuar denuncias sobre distintos tipos de ilícitos.
            Que Villa Gobernador Gálvez necesita que la policía se desligue de cuestiones administrativas y se aboque a la prevención del delito.
            Que para ello, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe creó por decreto los CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS (CTD), atendidos por profesionales que orientarán a las personas, recibirán las denuncias o derivarán a las instituciones correspondientes.
            Que esto, además de liberar a la Policía de cuestiones administrativas, garantizaría el rápido tratamiento de los temas que en ocasiones se demoran en llegar a Tribunales desde las comisarías y les permitiría obtener un asesoramiento adecuado a las personas.
            Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO
Art. 1º) El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará ante el Superior Gobierno de Santa Fe la instalación de un Centro Territorial de Denuncias para Villa Gobernador Gálvez.
Art. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará a este concejo un informe sobre las gestiones solicitadas en el Art. 1º en el plazo de 10 días de sancionado el presente.




concejodeliberantevgg.blogspot.com           

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