martes, 11 de febrero de 2014

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LAS GESTIONES ANTE LA DIR. PROV. DE VIALIDAD SEGÚN DECRETO 397/12

Autor del proyecto: Concejal Martínez
Proyecto de Decreto, se informe sobre el estado de las gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Vialidad, según Decreto Nº 397/12. Exp. 5020/14.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Decreto Nro. 397/12;
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno Provincial la reparación y puesta en condiciones de la Ruta 22-S. Exp. 4695/13;
Decreto Nro. 551/13;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que en diciembre próximo pasado se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre el estado de las gestiones frente a la Dirección Provincial de Vialidad. Dicho pedido fue aprobado por este Cuerpo mediante el Decreto Nro. 551/13.
Que el mencionado decreto surgió como consecuencia del Decreto Nro. 397/12 en el cual se solicitaba se gestione ante la Dirección Provincial de Vialidad para que realice las siguientes obras:
a)                                                        Reparación de calzada en toda la extensión de Avenida Pte. Raúl Alfonsín entre el Arroyo Saladillo y calle Río Paraná.
b)  Iluminar toda la arteria antes mencionada.
c)  Señalizar la curva comprendida entre las calles Simón Bolívar y Pasaje Capuchino.
d) Colocar guarda raid en todas las curvas existentes en la Avenida Pte. Raúl Alfonsín.
Que dicho pedido fue reiterado en marzo de 2013 mediante un proyecto presentado por el bloque Participación Alternativa Solidaria con el Nro. de expediente 4695/13.
Que no sólo las obras solicitadas en septiembre de 2012 no han sido ejecutadas, sino que tampoco el Departamento Ejecutivo Municipal envió el informe requerido en la última sesión de 2013 de este Concejo.
Que en el Decreto se establecía el plazo de 10 (días) corridos a partir de su aprobación para que el Departamento Ejecutivo Municipal envíe el informe y que siendo febrero de 2014 aún no se ha recibido respuesta.
Que el estado de la calzada ha empeorado considerablemente favoreciendo las condiciones de siniestralidad vial.
Que, sumado al pésimo estado de la calzada, la falta de iluminación aumenta las probabilidades de la concreción de delitos.
Que por la intensidad de las últimas lluvias, dicha arteria ha sido interrumpida mediante un canal que permitió el drenaje de las aguas que inundaban el asentamiento irregular emplazado en el lateral Este de Av. Raúl Alfonsín.
Que este Cuerpo tiene el deber de reiterar su pedido ante el Departamento Ejecutivo Municipal para que remita, a la brevedad, el informe solicitado mediante el Decreto Nro. 551/13 sobre el estado de las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad requerido en el Decreto Nro. 397/12.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre el estado de las gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Vialidad solicitadas en el Decreto Nro. 397/12







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