lunes, 24 de febrero de 2014

INTERPELACION A SECRETARIOS DE HACIENDA, OBRAS PUBLICAS Y GOBIERNO

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito y Martínez 
Proyecto de Decreto, Interpelación a Secretarios de Hacienda. Obras Publicas y Gobierno. Exp. 5040/14.
VISTO:
                 Ley Orgánica de Municipalidades De la Provincia de Santa Fe 2756, art. 42 y concordantes;
CONSIDERANDO:
                                  Que la Mesa Directiva de este HCD ha remitido notas con sendos pedidos de audiencia al Señor Intendente Municipal los días 30 diciembre de 2013 y 7 de febrero de 2014, sin que hasta el presente y a pesar de la urgencia del caso se haya recibido respuesta alguna.-
                                              Que la sistemática falta de depósito en tiempo y forma de los fondos necesarios para el normal funcionamiento de este HCD, con el serio riesgo institucional que ello conlleva. Que esta actitud  coloca al Concejo Deliberante en una situación de ahogo financiero y de desconocimiento sobre la gestión municipal de los recursos económicos, lesionando el rol de control que le corresponde por imperio legal.-
                                               Que lo expresado fundamenta la necesidad de la inmediata comparecencia en este recinto del Sr. Secretario de Hacienda munido de la pertinente documentación a fin de brindar integral y completa información sobre los saldos adeudados, detalles de movimientos de fondos y resúmenes de cuentas bancarias de las cuentas afectadas durante la gestión actual; asimismo, la respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal requiere precisiones en cuánto a la  imputación contable de lo eventualmente percibido en relación a la deuda contraída con este HCD.
                                          Que así también, surge necesario conocer adecuadamente detalles de movimientos de las cuentas de rentas aliviadores y desagües,  FONDEPRO, FAE  y las de red de gas;
                                            Este HCD también llama a hacerse presente al Secretario de Obras y Servicios Públicos a fin de que explique y de precisiones del estado de ejecución de obras públicas aprobadas desde este cuerpo.-
                                            Que, asimismo, el Concejo Deliberante preocupado por las cuestiones que atañen a la seguridad en nuestra ciudad, y la alarmante ola de delitos que se viene registrando, inclusive más allá de los que por su gravedad y magnitud han tomado estado público en medios masivos de comunicación a nivel nacional, se torna indispensable la presencia en este recinto del Secretario de Gobierno a fin de que brinde las explicaciones del caso y evacúe las consultas de los integrantes de este HCD.-
                                       Que este Cuerpo Deliberativo recibe diariamente infinidad de vecinos reclamando un accionar inmediato en lo que respecta a la ola de violencia e inseguridad reinante, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.-
                                    Que todo esto hace indispensable la presencia del Secretario del área, para que dé explicaciones sobre qué plan de gobierno se piensa implementar para abordar la problemática de seguridad.-
  Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

D E C R E T O
           
ART. 1°)  El Concejo Deliberante cita al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de los Secretarios de Hacienda, de Obras Públicas y de Gobierno, brinde a este Concejo Deliberante en forma personal; un informe pormenorizado respecto de los temas expuestos en los considerandos y se brinde respuesta a las inquietudes y requerimientos de los Señores Concejales.

ART. 2°) El Departamento Ejecutivo Municipal  deberá responder y documentar:
A-                En materia de Hacienda:
a-                Las falta de trasferencias de los fondos para el correcto funcionamiento de este Concejo Deliberante.
b-                Fondos de Gas natural
c-                FAE. (fondo de asistencia educativa) 2.1.1/01.01.05.00 F.E.A.E.
d-               Fon.de.pro.
e-                Informes mensuales sobre la emergencia económica.


                   B- En materia de Obras y Servicios Públicos.
a-                  Obras realizadas en el año 2013 con los fondos de aliviadores y desagües determinar, sectores precisos.
b-                 Lugar o lugares precisos donde se encuentran las obras realizadas de gas.
c-                  En qué situación se encuentra el programa pro.me.ba progra de mejoramiento barrial.

            C – En materia de Gobierno

a-                  Detalles de gestiones  en materia de seguridad, pasos a seguir.
b-                  Estadística de los crímenes dolosos de la jurisdicción.
c-                  Estado de gestiones para una nueva comisaría, para los barrios mortelari y la esperanza. .
d-                 Situación actual de guardia urbana municipal.
e-                  Situación actual de la comisión de apoyo a la  seguridad.

ART. 3°) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá presentarse en forma personal y pública  en sala del recinto del Concejo Deliberante, dentro de un plazo de  cinco días  hábiles,  de ser sancionado este decreto.






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