martes, 11 de febrero de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.
           
      
BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
                                               
CLAUSURA DE LA EMPRESA DE GRASA BOVINA UBICADA EN NOGUES ENTRE 17 DE OCTUBRE Y PJE MUSTO
Proyecto de Decreto, clausura de la empresa de grasa bovina ubicada en calle Nogues entre 17 de Octubre y Pje Musto. Exp. 5023/14.
VISTO
Ley Nº 2756 Art. 39 Inc. 56, Inc. 62, y Decreto N°374/2012
 CONSIDERANDO
Que vecinos de la zona de calle Nogues entre 17 de Octubre y Pasaje Musto, manifestaron su malestar ya que allí funciona una empresa dedicada a la elaboración de grasa bovina.
Que por su actividad emana todo tipo de olores, los cuales son constantes durante el día perjudicando la vida cotidiana de los vecinos del lugar y exponiéndolos a problemas de salud, además del impedimento de realizar sus tareas diarias con normalidad.
Que es una zona densamente poblada y en ella se encuentran guarderías infantiles y establecimientos educativos.
Que el decreto N° 374/2012 establecía que el municipio debía realizar los controles necesarios y elevar un informe al Concejo Deliberante detallando las habilitaciones correspondientes, así como también un informe de evaluación de impacto ambiental.
Que el municipio ante la pedido del Concejo Deliberante elevó el día 19 de Octubre de 2012 un informe en el cual se mencionaba que el Concejo mediante Resolución N° 190/2010 resolvió la no factibilidad de la actividad de dicha empresa.
Que la respuesta también hace referencia a que en el año 2010, a través de la Resolución N° 190, el Intendente Municipal también resolvió no hacer lugar a la solicitud de habilitación.
Que en dicha respuesta se menciona que tomó intervención la Jueza Letrada de Faltas quien el 14 de Diciembre de 2010 resolvió la clausura efectiva del lugar.
Que debido a que el establecimiento continuaba funcionando pese a estar clausurado, y ante la insistencia de los vecinos, se hizo presente en el lugar personal del Departamento de Inspección General y comprobó fehacientemente que la empresa se encontraba en actividad.
Que la letrada labró un acta ya que había sido violada la faja de clausura y realizó las actuaciones judiciales pertinentes para que se efectuara el cierre definitivo del establecimiento.
Que luego de 3 años de la intervención de la Jueza de Faltas Dra. Nuria Quiroga aún el establecimiento continúa funcionando y perjudicando la vida cotidiana de los vecinos de la zona.
Que la Municipalidad debe bregar por la salud y el bienestar de todos los vecinos de la ciudad.

DECRETO
Art. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, realice las acciones correspondientes para dar cumplimiento a la clausura de la empresa de grasa bovina ubicada en calle Nogues entre calle 17 de Octubre y Pasaje Musto.
Art. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal evaluará las sanciones correspondientes al titular o titulares del establecimiento por funcionar sin los permisos correspondientes.
Art. 3) El Departamento Ejecutivo Municipal asesorará sobre las zonas permitidas para una posible reubicación, la cual garantice los puestos laborales.






concejodeliberantevgg.blogspot.com           


No hay comentarios:

Publicar un comentario