viernes, 7 de febrero de 2014

MODIFICACIÓN SENTIDO CIRCULACIÓN CALLE SARMIENTO ENTRE MITRE Y MOSCONI (DOBLE MANO) Y COLOCACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN EL SECTOR

Autor del proyecto: Concejal Martínez.


Proyecto de Ordenanza, modificación sentido circulación calle Sarmiento entre Mitre y Mosconi (doble mano) y colocación de reductores de velocidad en el sector. Exp. 5015/14.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
CONSIDERANDO;
Que el tramo comprendido sobre calle Sarmiento entre Av. Mitre y Mosconi tiene un único sentido de circulación.
Que esta situación obliga a los usuarios que atraviesan el paso a nivel ubicado entre calle Pasteur y Mosconi hacia el oeste cuyo destino sea la zona sur u oeste de la ciudad deban desviarse por calle Garibaldi hasta Av. Mitre, tomar esta última hasta calle Falucho con dirección al sur hasta calle Sarmiento y desde esta hasta Av. Soldado Aguirre. O bien, tomar Av. Mitre hasta Av. Filippini y desde allí hacia el sur hasta el paso a nivel ubicado en barrio Coronel Aguirre.
Que modificar el sentido de circulación de calle Sarmiento entre Av. Mitre y Mosconi permitiendo el doble sentido permitirá descongestionar el tránsito en Av. Mitre y en Av. Filippini.
Que además permitirá a los conductores ahorrar tiempo y combustible.
Que para evitar potenciales inconvenientes en la intersección de calle Mosconi con calle Sarmiento resulta importante colocar reductores de velocidad.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

ORDENANZA
Artículo 1°.- Modificase el sentido de circulación de calle Sarmiento en el tramo comprendido entre Av. Mitre y Mosconi quedando toda extensión de la arteria doble mano-
Artículo 2°.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nro. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de. Vialidad Nro. 4408/2007. Los mismos estarán dispuestos:
 Sobre calle Mosconi antes de llegar a la intersección con Sarmiento;
Sobre calle Sarmiento antes de la intersección con calle Garibaldi.
Artículo 3°.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a-través-de la Secretaría que corresponda, coloque las señales pertinentes en el lugar.

           
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario