viernes, 25 de julio de 2014

15 Sesion Ordinaria 24 de julio 2014



Esta es una síntesis de la 15º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 24 de Julio de 2014. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez, Murabito, María; Cabrera, Garavano, Mangiaterra y Dolce.





El Presidente del Concejo Deliberante anuncia que que las sesiones estan siendo transmitidas en vivo por la pagina web del Concejo Deliberante www.concejovgg.org y el audio por la emisora de radio FM Estilo de nuestra ciudad.

El Concejal Martinez solicítale ingreso y tratamiento del exp. 5246/14 Repudio al Atentado de la AMIA. Se aprueba.
Lectura del Orden del Día.


INTERES MUNICIPAL “FORO BIOCIUDADES”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal el “Foro Biociudades Villa Gdor. Gálvez”. Expte. Nº 5.238/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal el "Foro BioCiudades Villa Gobernador Gálvez 2014", a realizarse el 30 de Julio en la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez.


RECHAZA EL AUMENTO EN LA TARIFA DE AGUA POTABLE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, rechazando el aumento de tarifa de agua potable. Expte. Nº 5.244/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Opinaron sobre el punto los concejales Garavano y Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez expresa su oposición y rechazo a la solicitud de incremento de la  tarifa del servicio de agua potable realizado por la Empresa ASSA S.A. al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.
ART.2º) Elévense copias de la presente Declaración al Gobernador de la Provincia de Santa Fe; al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe y al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios.


EXIMICION T.G.I. A EX SOLDADOS COMBATIENTES DE MALVINAS

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, priorizando a  hijos/as de ex combatientes de Malvinas para cubrir las próximas incorporaciones en la Administración Pública Municipal y se eximan de la TGI a los ex soldados. Expte. Nº 5.098/14.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable
Opinaron sobre el punto el concejal Dolce y Martinez.
El concejal Dolce mociono para que se realice una modificacion en el art. 1. Se apruebe.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Exímase del pago de la Tasa General de Inmuebles a todo ex soldado combatiente de Malvinas, que sea residente de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez y deba abonar la tasa por el inmueble siendo propietarios titulares registrales o poseedores a título de dueños, que estén obligados o sean responsables del pago de la tasa como inquilinos o comodatarios del inmueble en que se encuentran viviendo. En caso de que los beneficiarios residan de forma permanente en el inmueble, pero que el título de propiedad o contrato de alquiler no esté a su nombre, deberá presentar la documentación pertinente que justifique dicha situación. Deberá tomarse como referencia para esta eximisión al listado de Ciudadanos Distinguidos de la Declaración Nº 280/14.
ART.2º) Agréguese a la Ordenanza Nº 1.415/99 Art.91º (exenciones) el Ítem “O” el que quedará redactado de la siguiente manera: “Los inmuebles cuyos propietarios titulares registrales o poseedores a título de dueños o aquellos que estén obligados al pago de la tasa como inquilinos o comodatarios del inmueble en que se encuentran viviendo, sean ex soldados combatientes de Malvinas, siempre que reúnan las condiciones y cumplimenten los requisitos establecidos por Ordenanzas vigentes”.




COLOCACION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD SAN NICOLAS ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y BORDABEHERE

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, Proyecto de Minuta de Comunicación,  se instalen reductores de velocidad en calle San Nicolás entre Av. Soldado Aguirre y Bordabehere. Expte. Nº 5.237/14.
Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Opino sobre el punto el concejal Dolce
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad, correctamente emplazados y señalizados en el tramo de calle San Nicolás entre Av. Soldado Aguirre y Bordabehere.


REPARACION TAPA ALCANTARILLADO UBICADO EN 17 DE OCTUBRE Y DORREGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se repare la tapa del alcantarillado ubicado en la intersección de las calles 17 de Octubre y Dorrego. Expte. Nº 5.239/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberantes le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal realice la reparación de la tapa del alcantarillado ubicado en la intersección de las calles 17 de  Octubre y Dorrego, en un plazo no mayor a los 5 días hábiles, una vez aprobado el presente.


                                               
TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO GHIGLIONE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de obras públicas en Barrio Ghiglione. Exptes. Nº 5.241 y 5.227/14.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable.
Opino sobre el punto el Concejal Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, proceda a la remoción de las columnas de madera ubicadas en la Plaza comprendida por las calles La Plata, Nicaragua, Los Andes y Panamá; e instale columnas de material de alumbrado público.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a rellenar el terreno de la plaza mencionada en el artículo 1º.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la fluidez del agua de las zanjas y evitar su ingreso a las viviendas.
ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza del barrio Ghiglione.
ART. 5º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, proceda a la realización de los trabajos de nivelado y mejorado en las calles del barrio, tomando como prioridad la calle García González entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Juan XXIII.
 ART.6º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remueva los micro basurales emplazados en el barrio.
ART.7º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, coloque los caños cruza calles para favorecer la fluidez del agua.


SE DE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 555/13

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, se dé cumplimiento al Decreto Nº 555/2013. Expte. Nº 5.242/14.
Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, de cumplimiento al Decreto Nº 555/2013 que establece la realización de obras de reparación en hormigón del bache ubicado en la intersección de calles  J.M Estrada y Jujuy.-



CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA Y ESTABILIZADO EN LOS PASAJES A, B Y C

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto,  construcción de cordón cuneta y estabilizado en los Pasajes A, B y C. Expte. Nº 5.243/14.
Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria de Obras Públicas disponga la construcción de cordón cuneta en los pasajes A. B y C, frente al Cementerio San Lorenzo.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria de Obras Públicas disponga trabajos de estabilizado en la zona de dichos pasajes.


                                               

TRABAJOS DE BACHEO, PODA Y ESCAMONDA EN OPICCI ENTRE SAN DIEGO Y SAENZ PEÑA

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SERVICIOS PÚBLICOS Y ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, Proyecto de Decreto, trabajos de bacheo, poda y escamonda en calle Opicci entre Bv. San Diego y Sáenz Peña. Expte. Nº 5.236/14.
Autores del proyecto: Concejales María C. Murabito y Martínez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar trabajos de bacheos y remodelación de calzada en calle Opicci entre Av. San Diego y Sáenz Peña.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar trabajos de poda y escamonda en Calle Opicci entre Av. San Diego y Sáenz Peña.-


REPUDIO AL ATENTADO DE LA AMIA

Proyecto de Declaración, Repudiando al atentando de la AMIA. Exp. 5246/14
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECLARACION
Artículo 1.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez expresa su repudio ante el ataque acaecido contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1.994.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez adhiere al pedido de justicia solicitado por los familiares de las víctimas del atentado

           


Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario