martes, 1 de julio de 2014

DIFERENTES TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito. 
Proyecto de Decreto, Diferentes trabajos de obras publicas en calle Santiago del Estero. Exp. 5233/14.
VISTO:
               La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Art. 39º Incs. 14, 24, 29, 62, Art. 41º Incs. 24 y 26, Art. 44º .
               Decreto 427/12
               Decreto. 381/12
               Minuta de Comunicación exp. 1964/12 Desobstrucción bocas de tormenta en J.D. Perón desde Corrientes hasta Maipú.
               El estado de la calle Santiago del Estero
               El reclamo de vecinos que viven o transitan por el lugar, y
 CONSIDERANDO:
Que en calle Santiago del Estero,  entra las arterias transversales 17 de Octubre Y avenida Juan Domingo Perón,   se encuentra  destruida y en pésimas condiciones  por la falta  total de manteniendo, donde ya hay  formaciones  de  baches de dimensiones importantes obstaculizando el tránsito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
Que en los baches, se acumula agua servida impidiendo a los conductores, prever la profundidad del mismo. Donde también el agua ya emana olores desagradables.
Que también los cordones cunetas se encuentran en muy mal estado, desintegrados  en su gran  parte, donde  esto conlleva a  que el agua estancada en la calles suba a las veredas.
Que el barro que ocasiona el agua en las calle, inevitablemente, termina dentro de las casa ensuciando y generando un mal humor en los moradores en el barrio. 
Que el área mencionada en el primer párrafo, es transitada por colectivos del transporte público de pasajeros que circulan en ambos sentidos y en el mismo lugar existen diversas paradas de ómnibus y que este inconveniente puede provocar la clausura del  paso de los ómnibus, de parte de la empresa, como ya ha pasado en otros lugares.
Que la falta de mantenimiento hace que los sumideros estén todos tapados y en su gran mayoría  rotos, faltándoles sus tapas de registro y en algunos casos se encuentran derrumbadas las mismas.
Que a pesar de toda esta problemática también podemos sumar la inexistencia del estado donde ya no pasan los barrenderos asignados y donde tampoco hay  poda  y escamonda en las épocas necesarias.
Que los contenedores de basura fueron retirados de la vía publica en ese sector, seguramente para su reparación, los cuales no fueron repuestos a los logares correspondientes.
Que la calle Santiago del estero es un emplazamiento  donde hace unos años atrás era un lugar agradable, y que su infraestructura elevaba la calidad de vida.
Donde hoy podemos notar a simple vista un sector donde las condiciones han empeorado tornándolo un lugar empobrecido y desmantelado estructuralmente.
Que ya se han hechos los reclamos anteriormente sin soluciones satisfactorias
Decreto. 381/12 desobstrucción bocas de tormenta de calle Santiago del Estero desde Alvear a 17 de Octubre.
Minuta de comunicación. Reparación calle Santiago del Estero esquina 17 de Octubre
Minuta de Comunicación 1964/12  Desobstrucción bocas de tormenta en J.D. Perón desde Corrientes hasta Maipú
Que es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad  y que este punto en especial los vecinos no quieren esperar más solo exigen resultados.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECRETO
ART. 1º)  El Concejo Deliberante, ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, realice los bacheos y repare los cordones cunetas de la arteria Santiago del Estero.
ART.2º)  El Concejo Deliberante le Ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, arregle y soluciones definitivamente  los sumideros de la calle Santiago del Estero.
ART. 3º) El concejo deliberante le ordena al departamento ejecutivo municipal reponga el contenedor de basura de la esquina Santiago del estero y pasaje Baigorria.
ART. 4º) El concejo deliberante le ordena al  Departamento ejecutivo municipal reponga el servicio de barrido en calle Santiago del estero.
ART. 5°) Las obras y órdenes mencionadas en los artículos precedentes serán puestos en marcha en un plazo de 10 días hábiles una vez aprobado este proyecto












No hay comentarios:

Publicar un comentario