martes, 1 de julio de 2014

INSTALACION DE SEÑALES LUMINICAS EN LOS SEMAFOROS DE AV. SOLDADO AGUIRRE

Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Ordenanza, Instalación de señales lumínicas en los semáforos de Av. Soldado Aguirre. Exp. 5231/14.
Visto
Ley nro. 2.756 artículo 39;
La situación vial existente en la zona y;
Considerando
Que los semáforos ubicados sobre Av. Soldado Aguirre en las intersecciones con calles Buenos Aires y Rosario tienen la particularidad de funcionar con un sistema de cuatro tiempos pero carecen de las señales con los giros posibles.
Que Av. Soldado Aguirre es muy transitada debido a que es una de las pocas arterias que permiten el paso vehicular hacia los demás sectores de la ciudad.
Que en la zona funcionan distintos negocios, instituciones educativas, clubes de futbol infantiles y el Club Atlético Coronel Aguirre.
Que, al contar con semáforos de cuatro tiempos los conductores deben aguardar al cambio de luces para realizar los giros siendo que algunos giros a la derecha no ponen en peligro la integridad física ni material de los que circular por las mencionadas arterias.
Que sería de suma importancia que se coloquen las señales lumínicas con las flechas correspondientes habilitando los giros a la derecha posibles.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

ORDENANZA
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a instalar las señales lumínicas con las flechas correspondientes habilitando los giros a la derecha -en las condiciones estipuladas en el anexo L, capítulo VII Señalamiento Luminoso de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, Decreto Reglamentario Nro. 779/95- en los semáforos dispuestos sobre Av. Soldado Aguirre en las intersecciones con calles Buenos Aires y Rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario