martes, 29 de julio de 2014

Proyecto presentado por el Bloque 100% Santafesino Frente Renovador al 29 de julio 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque 100% Santafesino Frente Renovador.

BLOQUE 100% SANTAFESINO FRENTE RENOVADOR
 Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.

PERSONA DISTINGUIDA JOSE R. AGNELLO
Proyecto de Declaración, Declarando “Persona distinguida” al Señor Jose R. Agnello. Exp. 5260/14.
Visto:
Ley Orgánica
Servicio a la comunidad brindada por el ciudadano.
Considerando:
Que José Rosario Agnello, es ciudadano de la ciudad de V. Gdor. Gálvez.
Que ha sido el precursor en el nacimiento del Rotary Club de la ciudad, el  26 de junio de 1958.Ademas de ser uno de los rotarios más jóvenes del país, debido a su edad de veintidós años. Y siendo dos veces presidente del mismo.
Que junto con un grupo de jóvenes de la ciudad creo la Agrupación Mutual y Cultural “Manuel Belgrano” que contaba con una biblioteca popular de más de 15.000 volúmenes y era visitada por más de cien lectores diarios, la mayoría estudiantes y sigue siendo la primera y única de la ciudad, se erige  como uno de sus patrimonios educativos y culturales de mayor relieve.
Que fue participe de la  creación de La Caja de Créditos, al finalizar la década de 1950, ante la falta de entidades bancarias o crediticias, una  idea de conformar un Caja de Ahorros y Préstamos por el sistema cooperativo. Y aquí Rotary puso en práctica la metodología que emplearía en todos los emprendimientos,
Que junto con otras instituciones de bien público y contactos personales con funcionarios del gobierno provincial, gestionó y obtuvo la primera canalización del Arroyo Saladillo.
Que como miembro del club propuso junto a  varios socios la creación de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la ciudad.
Que siguiendo sus palabras “Si bien todo esto es pasado, es historia, es el ayer, justo es recordar con sentida gratitud a todos los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para que nosotros podamos disfrutar el fruto de sus trabajos, esto nos obliga a pensar que hoy nosotros deberíamos hacer lo mismo para que mañana nuestros hijos y nietos puedan vivir en un mundo mejor con armonía y paz”.
Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan el siguiente proyecto;


DECLARACION
Art. 1- El Concejo Deliberantes de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, declara, en uso de sus facultades, “Personalidad Distinguida” al señor José Rosario Agnello. Por su trabajo activo en el servicio a la comunidad y su participación ciudadana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario