martes, 1 de julio de 2014

“PERSONALIDAD DESTACADA” EZEQUIEL LAVEZZI

Autor del proyecto: Concejal Dolce. 
Proyecto de Declaración, declarando Personalidad destacada de Villa Gdor Gálvez a Ezequiel “Pocho” Lavezzi. Exp. 5229/14.
VISTO:
La Ley 2.756, Art. 39,
Expediente 4073/10,
El desempeño nacional e internacional de Ezequiel "Pocho" Lavezzi y su participación en el Seleccionado Nacional de Fútbol en la Copa Mundial Brasil 2014, y
CONSIDERANDO QUE:
El expediente 4073/10 de este Concejo buscaba declarar como Personalidad Destacada a Ezequiel "Pocho" Lavezzi por su desempeño deportivo y aporte social a la comunidad, y que lamentablemente no fue tratado, y cuatro años después los motivos que fundamentaron esa iniciativa del concejal firmante tienen plena vigencia y se han acrecentado.
El “Pocho” nació en Villa Gobernador Gálvez el 3 de mayo de 1985. Dio sus primeros pasos por el fútbol a los 4 años en el Club Sol Naciente en cancha de 7. A los 12 años de edad comenzó a jugar en cancha de 11 en el Club Coronel Aguirre, debutando en la primera de ese club con apenas 15 años.
A los 17 años, luego de que el Club Boca Juniors desaprovechara el talento del joven Lavezzi, y posterior al frustrado fichaje en el Pescara transalpino por un problema con el pasaporte, participó en la "B" metropolitana como parte del plantel del Club Estudiantes de Buenos Aires donde se desempeñó de manera brillante aportando, además de su juego, 17 goles en 39 partidos jugados.
Después de su paso por Estudiantes de Buenos Aires, el Futbol Italiano volvió a poner los ojos sobre su juego y fue convocado por el Génova que lo cedió a San Lorenzo de Almagro por una temporada. El club azulgrana decidió comprar el pase para luego vendérselo, convirtiéndose en una pieza clave en la conquista del torneo Clausura del año 2007.
Entre tantas idas y vueltas con el Futbol Italiano, finalmente el Nápoles decidió sumarlo a sus filas, firmando contrato el 5 de julio de 2007. Logra que luego de 21 años, el Nápoles vuelva a participar de la Liga de Campeones (temporada 2011-2012) y consigue La Copa Italia en 2012.
A mediados de 2012, se incorpora al Paris Saint-Germain y al año siguiente logra el Campeonato de la Ligue 1. Actualmente continúa con su carrera en este club francés.
Además de participar en la Copa de la UEFA, la Liga Europea, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, la Copa Italia y las Eliminatorias del Mundial, Ezequiel fue parte del Seleccionado Olímpico que se consagrara campeón en Pekín 2008, donde anotó dos goles ante Australia y Serbia.
Con la Selección Nacional lleva jugados más de 30 partidos y actualmente se encuentra disputando la Copa del Mundo Brasil 2014.
Nunca se alejó de Villa Gobernador Gálvez, demostrándolo en la vuelta Olímpica donde llevó los colores rojo y verde de su club natal, Coronel Aguirre, haciendo recorrer por el mundo la camiseta del club que lo vio crecer.
Se podrían seguir detallando logros deportivos y enumerando estadísticas sobre sus goles y minutos disputados en distintas ligas, nacionales e internacionales, pero resulta mucho más importante destacar otro costado de este Villagalvense.
En 2009, junto a su hermano Diego, impulsó la creación de la Asociación Civil Niños del Sur (ANSUR), que tiene como fin colaborar con la inserción social de niñas y niños de nuestra ciudad, brindando asistencia integral, servicio de almuerzo, apoyo escolar, asistencia psicológica y médica, actividades recreativas, artísticas y deportivas, trabajando en conjunto con la Escuela nº 1281 “Cecilia Grierson”, ya que consideran "que la infancia y la educación son los dos pilares para el desarrollo humano".
El diario Clarín, en su edición del día 31 de octubre de 2010, publicó sobre "Pocho": "Su idolatría, este año, parece dividirse. Allá, del otro lado del océano Atlántico, en el sur de Italia, Ezequiel Lavezzi es ídolo por inflar o colaborar en inflar redes adversarias defendiendo la camiseta de Nápoli. Acá, mientras tanto, en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Lavezzi es ídolo por inflar panzas con comida y corazones de alegría."
En la misma nota, Lavezzi manifestó que “Desde chico siempre quise hacer algo por los chicos de mi ciudad. Me siento identificado con muchas situaciones que hoy pasan muchos chicos. Tuve una infancia linda, pero con muchas privaciones. Y creo que si uno tiene la posibilidad de hacer algo, ¿por qué no hacerlo?”, le empieza contando el propio Lavezzi a Clarín, justificando su obra. El objetivo de la asociación es ayudar a los chicos que se encuentran en una “situación de vulnerabilidad social”.
Por su trayectoria futbolística es hoy un ejemplo para miles de jóvenes, por eso la importancia de destacar su lado humano y solidario, para que ese ejemplo no quede en lo deportivo y puedan trasladarse los valores de solidaridad a las generaciones que tienen en sus manos el presente y futuro de nuestra sociedad.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante vería con agrado el tratamiento y aprobación del siguiente proyecto de


DECLARACIÓN:
ART. 1º): Declárese Personalidad Destacada de Villa Gobernador Gálvez a Ezequiel "Pocho" Lavezzi.


 
       
concejodeliberantevgg.blogspot.com           

No hay comentarios:

Publicar un comentario