martes, 22 de julio de 2014

FACULTA AL DEP. EJECUTIVO A COMPRA DE TERRENOS PARA LOTEOS SOCIALES EN LA SECCION 15

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.
Proyecto de Decreto, facultando al Dep. Ejecutivo a la compra de parcelas de terrenos para la ejecución de loteos sociales (sección 15, manzanas 42b y 54a). Exp. 5240/14.
VISTO:
La Constitución de la Nación Argentina y los Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional.
La Constitución de la Provincia de Santa Fe.
La Ley Provincial N° 2756.
Las ordenanzas 1834/09, 1903/10,1905/10,1970/11.
El expediente 4395/12 de este Cuerpo Legislativo.
La imposibilidad de sectores postergados de nuestra sociedad en acceder al derecho de tener una vivienda propia y digna y;

CONSIDERANDO:
Que a partir  del mes de abril del año2012,  familias de la ciudad, tomaron sistemáticamente  lotes desocupados, cuyos propietarios son de origen  privado.
Que lo antes mencionado, fue consecuencia de la realidad social de cientos de familias de nuestra ciudad que no pueden acceder a una vivienda digna y propia. Debido a que:
Que no ha existido oferta de loteos privados de una escala media, en los  últimos veinte años.
Que un alto porcentaje de la población se encuentra imposibilitada de acceder a créditos bancarios para la construcción de viviendas o a cualquier otro sistema de financiación para cubrir esta necesidad.
Que esta es la situación que ha llevado a diferentes familias a ocupar la zona de la sección 15 manzana 42 B (desde lote 10 al 42) y manzana 54 A (desde lote 1 al 29) ubicados entre calles España, Simón Bolívar, Jorge Newbery, Pasaje 5 y 6.
Que es de necesidad básica que los habitantes de este lugar formalicen sus tasas y servicios con el municipio, como así también con las empresas prestatarias de servicios públicos.
Que dichos lotes, en la construcción de viviendas,  fortifican el comercio interno, específicamente el sector dedicado a ventas de materiales de construcción, acrecentando nuestra economía local.
Que por todo ello, el concejal abajo firmante eleva a este cuerpo deliberativo para su posterior tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de:

Decreto
Artículo 1: Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra de parcelas de terrenos para la ejecución de loteos Sociales correspondiente los lotes ubicados en la sección 15 manzana 42 B (desde lote 10 al 42) y manzana 54 A (desde lote 1 al 29) ubicados entre calles España, Simón Bolívar, Jorge Newbery, Pasaje 5 y 6.
Artículo 2: El Concejo Deliberantes faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para proponer los mecanismos legales más convenientes para que la compra de las parcelas de tierra, consultando en decisión de la adquisición definitiva a este Concejo Deliberante.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario