miércoles, 23 de julio de 2014

Proyecto presentado por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 23 de julio 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque Justicialista Frente para la Victoria.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

RECHAZA EL AUMENTO EN LA TARIFA DE AGUA POTABLE
Proyecto de Declaración, rechazando el aumento de tarifa de agua potable. Exp. 5244/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, art. 39 inc. 14, 52 y 62,
La Ordenanza 2185/14 "Estado de emergencia por falta de agua potable",
Los Decretos 513/13 y 546/13,
La Resolución 64/292 de la Asamblea General de Naciones Unidas,
La Conferencia Internacional Sobre el Agua y Medio Ambiente de Dublín 1992,
El Exp. del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia
de Santa Fe 01801-0033032-5 Solicitud de Revisión Tarifaria en los términos del #9.4.1
del Contrato de Vinculación Transitoria, y
CONSIDERANDO:
Que según informe anual de la Empresa Aguas Santafesinas S.A., existen en nuestra ciudad aproximadamente veinte mil conexiones de las cuales el 26% realizaron reclamos formales ante la empresa en 2013 y solo el 50 % de esas intervenciones se realizaron en el plazo reglamentario de 48 horas.
Que las últimas obras realizadas en la ciudad por la Empresa, consistieron en un refuerzo del acueducto Flamarion en enero de 2007, y posteriormente la realización de 3 pozos en 2009.
Que es de público conocimiento la asistencia durante todo el año mediante cubas de aguas, en distintos barrios de la ciudad, incluyendo instituciones como escuelas, dispensarios, centros comunitarios, comisarías y clubes infantiles.
Que existe una reducción sistemática de la facturación a los usuarios por resolución del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ante la falta de prestación del servicio en los parámetros exigidos.
Que el municipio pone a disposición material rodante, recursos humanos, combustibles y repuestos, así como también la asistencia técnica de las cubas contratadas por la empresa para garantizar y reforzar la prestación.
Que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante ordenanza 1650/06 de este cuerpo, adquirió acciones clase B de la Empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima confiando en el nuevo emprendimiento y apostando a la gestión estatal.
Que ante el estado deficiente de la prestación de este servicio público y la necesidad de posibilitar el acceso a la vivienda, se han permitido la realización de loteos y urbanizaciones sin el servicio de agua potable.
Que la problemática del agua ha llegado a la Justicia, mediante acciones y recursos impulsados por vecinales y usuarios afectados, logrando a través de medidas cautelares la asistencia diaria de cubas.
Que los medios de comunicación de nuestra ciudad y la región han reflejado las falencias y problemas en la prestación de este servicio vital para la vida.
Que la solicitud de la Empresa ante el Estado Provincial para aumentar la tarifa del agua, no representanta una solución sino una provocación a los usuarios y consumidores.

Que los niveles de inversión de la empresa en los últimos años han ido decayendo notable y considerablemente como expresan los informes publicados en sus balances.
Que no existe un plan maestro de planificación e inversión en obras de infraestructura que aumenten los niveles de producción de agua potable para el abastecimiento de nuestra ciudad.
Que en la Audiencia Pública convocada por el ENRESS, legisladores, concejales de distintas ciudades, representantes de organizaciones no gubernamentales, vecinalistas y usuarios, han expresado por unanimidad su rechazo al aumento.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente

Proyecto de DECLARACION
ARTICULO 1: El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez expresa su oposición y rechazo a la solicitud de incremento de la tarifa del servicio de agua potable realizado por la empresa ASSA S.A. al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de La Provincia de Santa Fe. 
ARTICULO 2: Elévense copias de la presente declaración al Gobernador de la Provincia de Santa Fe; al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe y al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios.


                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario