martes, 1 de julio de 2014

ENSANCHAMIENTO AV. JUAN D. PERON ENTRE PARANA Y SANTIAGO DEL ESTERO

Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano. 
Proyecto de Ordenanza, ensanchamiento de Av. Juan D. Perón entre las calles Paraná y Santiago del Estero. Exp. 5230/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, Art. 39 Inc. 30,
La importancia que representa esta Avenida para el tránsito local, y
CONSIDERANDO:
Que es atribución de este Cuerpo establecer normas que regulen y faciliten el ordenamiento del tránsito vehicular en la jurisdicción municipal, para la seguridad de los peatones, del transporte público de pasajeros y los conductores.
Que la mencionada arteria soporta uno de los mayores flujos de circulación de tránsito vehicular en nuestra Ciudad, especialmente en el horario central de cada jornada.
Que el incremento del parque automotor hace que la cantidad de vehículos que circulan por la arteria se desborde, evitando que se desarrolle un tráfico ágil.
Que el corrimiento de la línea de la calzada de la vereda Oeste de la Av. Juan Domingo Perón, entre las calles Maipú y Paraná, contribuirá a un mejor ordenamiento en la circulación de vehículos.
Que en dicha área de la acera actualmente se han constituido micro basurales crónicos, siendo esta medida las más eficaz al momento de hacer cumplir la Ordenanza N°490/89 que hoy en día no se respeta. (Se adjuntan imágenes del lugar).
Que los vecinos y comerciantes manifestaron su voluntad de contribuir con los materiales necesarios para la realización de la obra
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para la Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente Proyecto de

ORDENANZA
ART.1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal por intermedio de la Secretaría d Obras y Servicios Públicos, a realizar el ensanchamiento de la Av. Juan Domingo Perón, entre las calles Paraná y Santiago del Estero de esta Ciudad.
ART.2º: Autorizase al DEM a recibir la donación de los materiales para la realización de I obra
ART.3º: Estudíese la factibilídad de continuar con el ensanchamiento de la Avenida hacia e norte.



                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario