martes, 29 de julio de 2014

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 29 de julio 2014

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
  Autores de los proyectos: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

INTERES MUNICIPAL EL 76 ANIVERSARIO DE GENDARMERIA NACIONAL
Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Municipal el 76 aniversario de la Gendarmería Nacional. Exp. 5256/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, art. 39 inc. 14, 52 y 62, Ley N,° 19349 - Ley de Gendarmería Nacional, Ley de SEGURIDAD INTERIOR N° 24.059, La ley de Defensa Nacional N° 23.554/88, La conmemoración el día 28 de julio del 76 aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, y
CONSIDERANDO:
Que durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año,1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el límite internacional y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país; comenzando a asentarse en los ''territorios nacionales" como resguardo fronterizo.
Que dadas las particularidades del territorio donde debía cumplir la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización, formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.
Que en la génesis de su creación y en el espíritu que los legisladores imprimieron en el proyecto que luego fue promulgado como Ley N° 12.367 se reza: "contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del limite internacional".
Que su personal fue sujeto a un régimen disciplinario, con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en tiempo de paz, y en tiempos de guerra integrar el componente terrestre militar: caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
Que en la actualidad la institución se encuentra enmarcada dentro de la Ley Orgánica N° 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción, competencias y régimen legal de su personal.
Que la misma depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos humanos, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley N º 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.
Que su misión en el ámbito de Seguridad Interior es satisfacer las necesidades del estado nacional en materia de policía de seguridad y policía de prevención y represión de infracciones a leyes y decretos especiales;
Que en materia de Defensa Nacional debe ejecutar el control y vigilancia de fronteras, la custodia de objetivos estratégicos, y cumplir otras funciones emergentes de la misma lev de defensa nacional,
Que aporta a la Política Exterior de la Nación participando en misiones de paz y seguridad de las Naciones Unidas y custodiando personas y bienes del estado nacional en el exterior.
Que hoy tenemos efectivos de la Gendarmería Nacional en 102 pasos fronterizos distribuidos en 9.376 kilómetros de fronteras, cuidando un total de 10.029 kilómetros de rutas y autopistas, formando parte del Cuerpo de Prevención Barrial, de los operativos Centinela, Cinturón Sur. Vigía. Escudo Norte y Rosario, combatiendo el narcotráfico y la trata de personas.
Que en la actualidad contamos en nuestra ciudad con 250 efectivos y 30 vehículos de Gendarmería Nacional que residen en el Club Sportivo Municipal y en el Polideportivo de la Cooperativa Integral velando por la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad y de ciudades vecinas.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente:
PROYECTO DE DECLARACION
ARTÍCULO 1: El Concejo Municipal en función de sus atribuciones declara de Interés Municipal la conmemoración de los 76 años de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina que se celebran el 28 de julio del corriente año.




INTERES MUNICIPAL CREACION FONDO DE INFRAESTRUCTURA PARA AGUA Y SANEAMIENTO
Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Municipal la creación del Fondo de Infraestructura para agua y saneamiento. Exp. 5257/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, Art. 39, La Ordenanza N° 1.947/10,
La Ordenanza 2185/14 "Estado de emergencia por falta de agua potable",
El Exp. 28414/13 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe referido al
Fondo de infraestructura Provincial para Agua y Saneamiento, y
CONSIDERANDO:
Que el 27 de noviembre del 2013, ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el Proyecto de Ley que tiene como fin crear en el ámbito de la Provincia de Santa Fe el Fondo de Infraestructura para Agua y Saneamiento.
Que dicho proyecto tiene como finalidad la afectación especifica del 1% del cálculo de recursos para la Administración Central en el Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos de la Provincia de Santa Fe, correspondiente al año anterior, para su ejecución y asignación durante cada ejercicio a una cuenta especial destinada a los fines de la realización de obras de infraestructura para agua y saneamiento.
Que dicho Fondo solo podrá ser asignado para: construcción de nuevos sistemas de agua potable, ampliación, mantenimiento o refacción de los existentes y planes de mejora y desarrollo de redes de agua potable y desagües cloacales.
Que dicho Fondo tiene como finalidad asegurar la cobertura del área servida en agua potable y asegurar la cobertura en un 100% de desagües cloacales en un plazo de 15 años desde su reglamentación.
Que el Fondo se adapta a las necesidades particulares de Villa Gobernador Gálvez. en virtud de la metodología establecida para la asignación de dichos recursos teniendo en cuenta la cantidad de habitantes por localidad y el déficit de cobertura de agua potable y desagües cloacales.
Que es indispensable garantizar un derecho humano universal como el acceso al agua potable y su saneamiento para toda la población.
Que en nuestra provincia y especialmente en nuestra ciudad un gran número de ciudadanos ven vulnerado este derecho cotidianamente por no poder acceder en forma segura y saludable al agua.
Que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tras años de paralización en la ejecución de obras y sin contar con un plan de metas y objetivos de inversión en infraestructura para Villa Gobernador Gálvez, es indispensable avanzar en instrumentos de desarrollo que nos permitan acercarnos a una solución definitiva.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente

PROYECTO DE DECLARACION
ARTICULO 1: El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez declara de Interés Municipal el tratamiento y aprobación del Expediente N° 28414/13 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que tiene como finalidad la creación del Fondo de Infraestructura para Agua y Saneamiento.
ARTICULO 2: Elévense copias de la presente declaración a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Santa Fe.


SOLICITAR AL ENRESS TOMA DE MUETRAS Y MEDICION DE NIVEL DE AGUA
Proyecto de Decreto, Se gestione ante el ENRESS toma de muestras y medición de nivel de agua en todo el ejido urbano de la ciudad. Exp. 5258/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, Art. 39 inc. 14, 52 y 62, La Ordenanza 2185/14 "Estado de emergencia por falta de agua potable", La Ley Provincial N° 11.220 Anexo A,
El Contrato de Vinculación Transitoria (Decretos N° 1358/07 y 2624/09) entre Aguas Santafesina S.A. (sociedad creada por Ley N° 12.516 y Decreto N° 193/06) y el Gobierno de la Provincia  Anexo 1.2.2 - Pautas Complementarias) prorrogado por el DECRETO N° 2332/12,
El Código Alimentario Argentino Capitulo XII,
El Informe realizado por la Gerencia de Control de Calidad titulado del ENRESS 2014.
El reclamo de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que el Municipio de Villa Gobernador Gálvez se encuentra en Estado de Emergencia por falta de agua potable, mediante ordenanza sancionada por este cuerpo, en virtud de las falencias e ineficiencia del servicio público de agua potable que debe prestar la Empresa Aguas Santafesinas S.A.
Que este cuerpo en innumerables oportunidades y mediante diversas resoluciones, decretos y minutas de comunicación ha materializado el reclamo de los vecinos y organizaciones no gubernamentales de toda la ciudad ante la falta de presión y los problemas de salud generados por el consumo de agua por debajo de los niveles de calidad exigidos.
Que debido a las condiciones actuales en la prestación del servicio, es necesaria la asistencia mediante sistema de cubas cotidianamente, que se ven duplicadas en su cantidad en periodo estival.

Que existe una reducción sistemática de la facturación a los usuarios por resolución del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ante la falta de prestación del servicio en los parámetros exigidos, generando hasta notas de crédito a los usuarios para devolver los periodos abonados sin prestación de servicio.
Que esta situación se debe a la falta de presión requerida en el servicio para poder abastecer a los hogares, en distintos barrios de la ciudad, incluyendo instituciones como escuelas, dispensarios, centros comunitarios, comisarías y clubes infantiles.
Que según datos del Informe realizado por la Gerencia de Control de Calidad del ENRESS existen 1200 conexiones que cuentan con medidor, convirtiéndose esto en otra negligencia de la Empresa, ya que los usuarios deberían abonar por consumo, que tampoco es permitido debido a la falta de presión.
Que la falta de presión en el servicio ha incentivado la realización de perforaciones para poder acceder al agua, desconociendo él estado de la misma y siendo un peligro para la salud humana.
Que los usuarios según las Normas Aplicables para la prestación del servicio tienen derecho a recibir agua potable de acuerdo a la presión y a los parámetros de calidad establecidos por las mismas, en cantidad suficiente y de manera continua y regular durante las veinticuatro (24) horas de todos los días del año, sin interrupciones debidas a deficiencias en el sistema, algo que en la actualidad no ocurre.
Que se puede solicitar y obtener la verificación gratuita del buen funcionamiento de los medidores de agua cuando existan dudas fundadas y razonables sobre las lecturas de consumo efectuadas.
Que es derecho de los usuarios recibir la inspección gratuita de las conexiones por parte de la empresa prestadora, en los casos de baja presión o insuficiente caudal de agua potable. Y en caso que fuese necesario, el usuario tiene derecho a ser abastecido con cisternas de agua, excepción que en la actualidad se ha vuelto una constante.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente

PROYECTO DE DECRETO
ARTICULO 1: El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realizar las gestiones pertinentes ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la Provincia de Santa Fe, para la realización de tomas de muestras de calidad de agua y la medición de niveles de presión de agua potable en todo el ejido urbano de la Ciudad.
ARTICULO 2: Remítanse los resultados de las pruebas exigidas en el artículo anterior a este Concejo Deliberante.



REPUDIA LOS HECHO DE VANDALISMO Y ROBO EN LA ESCUELA N° 364 “SOLDADO AGUIRRE”
Proyecto de Declaración, repudiando los hechos de vandalismo y robo en la Escuela N° 364 “Soldado Aguirre”. Exp. 5259/14.
VISTO:
Los hechos ocurrido en la Escuela N°364 "Soldado Aguirre", y;
CONSIDERANDO:
Que el día lunes 28 de julio, tras el fin de semana, las autoridades y personal de la Escuela N°364 "Soldado Aguirre" al ingresar al establecimiento educativo ubicado en calle Rosario y Bordabehere de Villa Gobernador Gálvez encontraron violentadas las puertas de ingreso y ventanas del edificio.
Que también encontraron faltantes de mobiliario como sillas, estufas, ventiladores de techo y la destrucción de instalaciones en salones escolares y en el baño para discapacitados, así como también roturas en las instalaciones eléctricas de la planta alta.
Que debido a los hechos ocurridos durante el fin de semana, la institución se vio impedida de dictar clases el día lunes.
Que se realizó la denuncia pertinente en la Comisaría N°26 correspondiente a la jurisdicción y la intervención de la Fiscalía en turno.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente
Proyecto de DECLARACION
ARTICULO 1: El Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, repudia enérgicamente, los hechos de vandalismo y robo ocurridos en el interior de la Escuela N° 364 "Soldado Aguirre" ubicada en calle Rosario y Bordabehere.
ARTICULO 2: Este cuerpo expresa su solidaridad con las autoridades de la institución, sus docentes y miembros de la comunidad educativa.

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario